Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan empleados de la alcaldía capitalina; no reciben las quincenas y el aguinaldo que esperaban

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Trabajadores del Ayuntamiento protestaron ayer después de que cobraron sus salarios y el aguinaldo en la caja de la comuna, luego de que denunciaron que el alcalde Saúl Alarcón Abarca no cumplió que a más tardar el 13 de diciembre liquidarían las dos quincenas de este mes y el 50 por ciento del aguinaldo.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 28 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SSUSPEG), Jerónimo Bailón Aparicio, informó que la semana pasada acordaron de manera verbal con Alarcón Abarca que a más tardar el 13 de diciembre cobrarían las dos quincenas de diciembre y el 50 por ciento del aguinaldo.

Dijo que hasta ayer cobraron, pero que sólo recibieron una quincena y el 50 por ciento de su aguinaldo, lo que calificó como una falta de seriedad del alcalde, con quien de inmediato demandaron una reunión para exigirle el cumplimiento de su palabra.

Agregó que fueron unos de 400 trabajadores basificados los que resultaron perjudicados, independientemente, de los extraordinarios y los eventuales.

Indicó que el problema fue que salieron de vacaciones a partir del 13 de diciembre pasado y ahora no pueden llevar a cabo acciones como paros laborales para exigir el cumplimento del acuerdos, sin embargo, dijo que en caso de que no llegaran a acuerdos con Alarcón Abarca la noche de ayer regresando de vacaciones protestarán.

Las protestas las hicieron los trabajadores mientras estaban en las filas de la caja del Palacio Municipal para cobrar el salario correspondiente a una quincena y la mitad del aguinaldo.

El líder sindical denunció que las autoridades municipales no informaron de por qué no se les pagaron las dos quincenas de diciembre.

468 ad