Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prudencia en esta temporada, pide López Rosas a empresarios e informadores turísticos

El alcalde Alberto López Rosas llamó a los informadores turísticos y a empresarios a tener prudencia en esta temporada turística, “porque Acapulco da para todos”.

Consultado ayer en su oficina sobre el conflicto entre los informadores turísticos, los empresarios hoteleros y los guías turísticos federales, López Rosas les pidió sujetarse a los reglamentos “porque sería absurdo acudir a acciones violentas”.

Informó que acudió personalmente a observar el problema que los guías turísticos federales han reportado en la Terminal Marítima, y que constató que el asunto no está del todo dentro de las facultades del municipio, “pero lo que sea de nuestra competencia la vamos a atender”.

Los guías de turísticos federales de la terminal marítima acusaron que los informadores turísticos usurpan funciones y también exigen el retiro de taxis piratas que ofrecen sus servicios a los turistas que llegan en los cruceros.

Los hoteleros, por su parte, solicitaron que los informadores turísticos respeten a los huéspedes que ya tienen reservaciones, pues se han dado casos en que los visitantes alojados en un hotel son “sacados del inmueble” para llevarlos a otro por los mismos informadores turísticos.

Por otra parte, sobre la inquietud que ha provocado entre los comerciantes de la Costera la decisión de restringir el estacionamiento, López Rosas respondió que esta es una medida habitual y que los empresarios deberían acostumbrarse porque es con para mejorar el tránsito vehicular.

El alcalde dijo que aún no se ha establecido un convenio con los propietarios de estacionamientos, pero que seguirán los acercamientos. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad