Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta, la petición de empresarios del centro sobre aumentar la seguridad

*Tiene un mes que por escrito se le pidió a López Rosas más presencia de policías en la calle Jesús Carranza y aún no nos solucionan nada, se quejó el representante de la Concamin, Javier Meza Montano

 Mónica Martínez García  

El representante de la Concamin en Acapulco, Javier Meza Montano, lamentó que el alcalde Alberto López Rosas no tome en cuenta las demandas de los ciudadanos sobre aumentar la seguridad en el puerto.

Esto a un mes de que él y otros 20 empresarios entregaron al Ayuntamiento una solicitud para que se proporcionara mayor presencia policiaca en la calle Jesús Carranza porque –aseguraron– los índices delictivos aumentaron en esa zona.

Dijo que a la fecha por parte del Ayuntamiento no han enviado, “por lo menos”, a algún funcionario para atender su demanda y conocer los detalles de ésta.

Comerciantes propietarios de la calle Jesús Carranza, en el Centro, solicitaron el 18 de noviembre al alcalde y al síndico Fernando Donoso Pérez la presencia permanente de policías municipales en dicha vía, debido a que en últimas fechas “hemos sufrido problemas de inseguridad”.

Mencionaron que los negocios Waranguito II, las tiendas de ropa Wilson y Liz Minelli, Farmacia Moderna y Novedades Tere habían sido asaltadas en fechas recientes, por personas armadas, pero su demanda no ha sido atendida, ni siquiera por escrito.

“No nos ha quedado de otra más que estar a la expectativa y ser vigilantes, así como salir a la calle para estar pendientes, sobre todo ahora que son tiempos en que la gente trae más dinero por los aguinaldos”.

Por ello urgió la presencia de la Policía Federal Preventiva, porque “es más honesta, más preparada y con mejor atención a los ciudadanos”.

Lamentó que el gobierno municipal no tenga voluntad para solicitar su presencia en Acapulco.

Meza Montano solicitó al gobierno lopezrosista leyes que fomenten la inversión y el crecimiento de las empresas ya establecidas y de nueva creación, para competir con otros sitios turísticos de la República Mexicana porque Acapulco ya está “obsoleto” en servicios públicos, además de que no hay transparencia en la aplicación de los recursos por parte del gobierno municipal.

“Es un secreto la nómina del Ayuntamiento y eso crea desconfianza en el manejo de los recursos públicos, que son nuestros recursos, ellos son administradores y deberían tener esa información abierta”, concluyó.

468 ad