Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pone también en marcha el servicio telefónico gratuito 01 800 de atención al público y la página Web de la Dirección de Turismo Municipal

*Preside el alcalde López Rosas el acto de presentación de los Ángeles Turísticos

Algunas personas se mostraron escépticas cuando el gobierno que preside Alberto López Rosas anunció la creación de un cuerpo especializado para la atención del turismo, pero se pudo comprobar que las decisiones para reorientar la principal actividad económica del puerto y del estado se concretó con la aparición de los Ángeles Turísticos.

“Nuestro compromiso mayor es regresar a la competitividad como destino de playa, a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso mayor es poder brindar mejor seguridad y atención a los turistas”, así lo expuso el presidente Alberto López Rosas al presidir el acto de presentación de los Ángeles Turísticos, así como del servicio telefónico gratuito 01 800 de atención al público y la página Web de la Dirección de Turismo Municipal.

En la explanada de la ex zona militar, el munícipe expresó su beneplácito porque se está conformando un grupo de mujeres y hombres con espíritu y vocación de servicio, destinado a la orientación y buen trato del turismo. Los Ángeles Turísticos serán los principales orientadores y facilitadores para que nuestros visitantes tengan una atención personalizada con calidad y calidez, a fin de que sus vacaciones sean placenteras e inolvidables, lo cual representa la mejor carta de presentación y recomendación que puede haber para un destino de recreación y entretenimiento como lo es Acapulco.

“Queremos ver al turista no sólo como un sujeto de consumo, sino como un ser humano que seleccionó al puerto para vacacionar con su familia y que está expuesto a contratiempos. Es aquí donde los Ángeles Turísticos entran a dar respuesta y solución a dudas o problemas”, aseguró el alcalde López Rosas. Este acercamiento convierte a los Ángeles Turísticos en el primer contacto con Acapulco y por ello contarán con toda la capacitación para que su labor sea oportuna y a la altura de las demandas del turismo moderno, que requiere de capacidad de respuesta inmediata.

López Rosas dijo que en su gobierno se han implementado acciones para orientar al turista, tales son los ejemplos de tableros electrónicos donde se informa acerca los diferentes atractivos que tiene Acapulco; los recorridos de los policletos; el programa de desvío de taxis colectivos en la Costera, así como la remodelación en imagen y funcionalidad de la franja turística, que tanta fama ha dado al puerto.

Los ángeles de Acapulco

“Ustedes tienen que ser los verdaderos ángeles del turista, porque deben guiarlos y auxiliarlos”, precisó la presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés, reivindicando que los Ángeles Turísticos serán la imagen de Acapulco. Y fue más a fondo cuando puntualizó que “esta labor deja de ser un trabajo y pasa a ser un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, para estar al pendiente de los visitantes nacionales y extranjeros. Los Ángeles Turísticos están para apoyar al turista, de tal forma que reciban un trato cálido que los haga sentirse queridos por los acapulqueños”.

El director general de Turismo, Abraham Garay Velázquez informó que se incorporaron a este grupo 17 elementos que pertenecían a la Policía Turística, por lo que actualmente los Ángeles Turísticos está conformada por 27 elementos, que darán servicio en turnos matutino y vespertino.

El objetivo primordial de estos agentes es lograr que el turista se sienta atendido y que sepa que es su estancia lo más importante para los acapulqueños”, afirmó el titular del turismo en Acapulco. Dijo que entre los servicios que brindarán está la asistencia, orientación, conciliación y apoyo a los problemas que pudieran presentarse durante su estadía.

“Que el turista se sienta seguro y atendido durante sus permanencia en Acapulco, que siempre pueda contar con un orientador para su cuidado en la franja turística, es la meta de los Ángeles Turísticos. Explicó que la efectividad de los agentes turísticos no podría ser del 100 por ciento si no se establece una coordinación interinstitucional con los otros dos niveles de gobierno, involucrados en la seguridad y protección al turista, pero también de la voluntad de empresarios y de la ciudadanía”, apuntó Garay Velázquez.

Los Ángeles Turísticos contarán con radios de comunicación, tres camionetas con botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas y extinguidor. Los Ángeles han recibido cursos sobre la historia de Acapulco, orientación turística, primeros auxilios y atención especializada. Están siendo actualizados en el idioma inglés.

“Ya era hora”, expresaron algunos empresarios invitados al evento de presentación de los Ángeles Turísticos, ya que hacía falta tener una corporación que atienda a los turistas, que les trate de resolver los imprevistos y se vayan de Acapulco con un buen sabor de boca.

Al final de cuentas no basta que el gobierno de Alberto López Rosas esté reposicionando al puerto en la geografía turística nacional e internacional, a través de obras de infraestructura, reordenamiento vial, equipamiento e imagen, si no existe el elemento humano para hacer más cómoda y segura la estancia de los visitantes.

Ángeles, embajadores, orientadores o como se les quiera llamar por nuestra sociedad y los turistas, su objetivo es otorgar un servicio que privilegie el lado humano de la ciudad y que se sienta el calor de los acapulqueños.

Un ángel a punto de ira a la Costera

“Vamos por más”, así lo dijo José Juan Cejudo Flores cuando reafirmó la vocación de los Ángeles Turísticos. Afirmó su convicción de servir, atender y orientar a nuestros visitantes, subrayando el compromiso del presidente López Rosas de hacer sentir a los turistas que Acapulco es y será siempre su casa. “Estaremos permanentemente atendiendo y apoyando a nuestros visitantes. Esperamos también nosotros el apoyo de la ciudadanía, para dar siempre el lado amable, el rostro bonito del puerto”.

468 ad