Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue Pérez Ocampo al frente del Cecoco por su apoyo a Astudillo, acusan

*Los directivos del Consejo están “metidos por completo en las campañas apoyando de manera abierta al candidato de Todos por Guerrero y nosotros exigiéndoles mesura”, dice el delegado del organismo

 Mónica Martínez García  

Aunque al concluirse los tres años de dirigencia el Consejo Estatal del Coco (Cecoco) debería estar “acéfalo”, Margarito Pérez Ocampo sigue al frente porque habló con el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo y le prometió el apoyo del sector en el estado, señaló el delegado de ese organismo en Acapulco, Manuel Baltazar Ávila Sierra.

Agregó que el gobernador no tomó en cuenta la convocatoria y la terna sacados con anterioridad por el sector.

En declaraciones, Ávila Sierra dijo que los directivos del Cecoco están “metidos por completo en las campañas apoyando de manera abierta a Astudillo y nosotros exigiéndoles mesura”.

Criticó que los directivos expresen “tan abiertamente” su apoyo a Astudillo porque como funcionarios dijo se deben abstener, pues quienes les pagan “somos todos los ciudadanos porque en el presupuesto de egresos hay una partida para el Consejo Estatal del Coco, no solamente yo todos nosotros”.

Sobre el subsidio para este 2005, manifestó que como está actualmente el Cecoco “ni nos va, ni nos viene que le quiten o le pongan dinero, (porque) ahí lo que pasó fue que los directivos del Cecoco hablaron con Astudillo para que siguieran manteniéndose en el poder a pesar de que se les terminaron sus tres años”.

Ávila Sierra confió en que el subsidio siga siendo de 16 millones, aunque dijo que hay una discusión por la reducción del gasto corriente del Cecoco, en donde incluso en el proyecto que manda el Ejecutivo no aparecía, aunque después ya aparece con una cantidad arriba de los 2 millones de pesos.

Con referencia al cambio de mesa directiva, expuso que ésta debió llevar a cabo desde hace dos meses cuando se publicó la convocatoria y cuando se reunieron los delegados para sacar una terna y presentársela al gobernador y designara al director del organismo, pero “los señores directivos hablaron con Astudillo, le ofrecieron el apoyo del sector a nivel estatal a cambio de que ellos siguieran cobrando su sueldo”.

“El gobernador tiene que decidir, pero ni siquiera nos han informado oficialmente qué pasó, lo que si estamos viendo es que está parado esto. Margarito no está en funciones porque nunca ha funcionado de hecho se supone que debe estar acéfala, desconozco si el señor cobre como brigadista de campaña de Astudillo porque es lo que hace porque ya no está representando a los copreros”, dijo.

Ávila Sierra llamó al gobernador para que “ponga orden”.

En su edición del martes El Sur publicó que integrantes del Cecoco se reunieron con el gobernador para tratar este tema y que el acuerdo fue que harán todos los trámites pertinentes para que a más tardar el próximo mes se designe nuevo comité.

468 ad