Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otorgará el Ayuntamiento credenciales oficiales a 550 informadores de hospedaje

* Se reúnen funcionarios municipales y la AHETA con representantes de los prestadores turísticos y acuerdan que establecerán las zonas de atención

 Xavier Rosado  

Hay 550 informadores de hospedaje en Acapulco que recibirán en enero una credencial oficial por parte del Ayuntamiento, para regularizar los servicios que prestan, especificar las zonas de atención al turista y evitar el pirataje, estos fueron los acuerdos a los que llegaron en una reunión los representantes del gremio, funcionarios de Turismo del municipio y AHETA.

En esta ocasión, las asociaciones pagarán el costo de las credenciales –que aún no han fijado el Ayuntamiento– en la Dirección de Finanzas del municipio, una vez que se les otorguen la orden de pago y que se completen los requisitos con el aval de su gremio, para evitar malos entendidos en el pago de estos documentos.

Dichos puntos fueron tratados en una reunión privada a la que asistieron el director de Turismo municipal, Abraham Garay Velázquez; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés, y los funcionarios de Turismo municipal, Nicolás Castillo Díaz y Miguel Angel Hernández Flores, así como representantes de seis asociaciones de informadores de hospedaje.

Acordaron ayer subsanar omisiones en el reglamento municipal de Prestadores de Servicios Turísticos y coadyuvar para que se cumpla esta ley, para disminuir el pirataje, el suplantamiento de funciones y la invasión de zonas atendidas por otros promotores.

Entre los representantes de los informadores, se encontraba el presidente de la Coalición de Organizaciones de Informadores Turísticos de Hoteles, Centros de Recreación y Similares del Estado de Guerrero, Misael Torres Valdovinos, quien destacó que en Acapulco hay unos 300 informadores piratas que invaden zonas que no les corresponden y operan sin estar debidamente preparados o acreditados como informadores.

En la reunión, Garay Velázquez explicó que el Ayuntamiento no participará en las decisiones de las asociaciones, sin embargo, estableció que debe ser la autoridad la que se encargue de regular la acreditación de los informadores.

Dijo que se sancionaron a informadores oficiales, a quienes les decomisaron sus credenciales por no estar regularizados, no portar el uniforme o por estar en un área que no les corresponde.

468 ad