Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega René Juárez becas económicas a niños del programa De la Calle a la Vida

 Acapulco  

Más de 2 millones de pesos entregó el gobernador René Juárez Cisneros en becas económicas y proyectos de capacitación a menores y adolescentes en situación de riesgo, como parte del programa De la Calle a la Vida, que opera el DIF estatal.

Con la presencia de la directora general de DIF Guerrero, Paula Sánchez Reyna y de la presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, Elia Herrera de Alarcón, Juárez Cisneros dijo que su gobierno ha sido cercano a la gente y sensible a las demandas sociales, “qué bueno que a lo largo de más de cinco años hemos podido ir construyendo programas que van orientados a apoyar y a respaldar a los guerrerenses que menos tienen”.

Asimismo, el mandatario estatal ratificó que este apoyo continuará hasta el último día de su administración y manifestó su confianza porque en los próximos años sigan operando, “porque son programas que requieren, necesitan y demandan los guerrerenses y que nosotros las autoridades estamos obligados a cumplir y a llevarlos a cabo”.

Como el programa De la Calle a la Vida, comentó el gobernador, “hay muchos más en mi gobierno dentro de la política asistencial, de esa política asistencial que Guerrero necesita y requiere y a la que mi gobierno se ha sumado y ha sido solidario”.

Ejemplificó que en el caso del programa de becas, hoy, de cada diez estudiantes en Guerrero cinco tienen una, “cuando yo llegué, de cada diez apenas uno tenía beca, eso habla de que hubo un incremento del 400 por ciento en los programas de apoyo a los jóvenes, a los niños, a quienes tienen la voluntad y el deseo de superarse”.

Juárez Cisneros añadió que “cuando el estado esté en condiciones de desarrollo quizás no se requiera de una política asistencial, pero mientras el estado de Guerrero tenga la necesidad de apoyar a grupos marginados, en pobreza o en condiciones de desventaja se justificará plenamente una política asistencial donde el gobierno ayude y sea solidario con las acciones de estos grupos ciudadanos que lo requieren y lo demandan”.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Promotora Turística, la directora general de DIF Guerrero, Paula Sánchez Reyna explicó que los recursos entregados benefician a niños y adolescentes de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

La funcionaria estatal dijo que el programa surgió durante la actual administración con el propósito de prevenir y atender la problemática que viven los niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

En su oportunidad, Luisa Sánchez Alonso, mamá de uno de los niños beneficiados agradeció el apoyo recibidos, “porque gracias a eso nuestros hijos tienen la oportunidad de continuar sus estudios y pueden tener un futuro mejor que el nuestro, ojalá que quien lo sustituya tenga el mismo interés de usted de apoyar a la gente pobre”.

De igual forma, Eduardo Ramos Sánchez, comentó “quiero agradecer el apoyo brindado y quiero decirle que este recurso va a servir para que algunos jóvenes se capaciten para echar a andar un proyecto de una granja de porcinos para que además de estudios tengan un oficio”.

468 ad