Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No nada más tengo una mujer, sino muchas… que me apoyan”

“Ya llegó ya está aquí, el que va a chingar al PRI”, fue la porra con la que unas 700 personas recibieron anoche al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, en las canchas de la calle Durango, de la colonia Progreso.

Los asistentes ondeaban banderas amarillas y sacudían los globos del mismo color y lila. Alrededor del lugar se veían mantas en apoyo al candidato.

En su discurso poco usual desde el templete que acondicionaron los organizadores del acto, Torreblanca dijo que sus adversarios “andan preocupados que si Zeferino tiene mujer o no, ahora no nada más tengo una sino muchas… que me apoyan”, lo que desató la risa de los presentes.

El candidato de PRD, Convergencia y PRS aludió así al insistente discurso del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en el que destaca que tiene una familia.

Y a las diversas acusaciones que a diario le lanzan desde la coalición encabezada por el PRI, Torreblanca respondió cantando la melodía que hizo famosa Pedro Infante en los lejanos 50: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”.

En otra parte de su discurso, en referencia a la agitada, agotadora y dispersa agenda de campaña, dijo que está “medio enojado con mis coordinadores porque me exprimen como limón, pero mi corazón está bien puesto”.

También repitió que le hagan como le hagan con sus teléfonos y con su dinero, con lo que se les antoje, el PRI “no nos va a ganar”.

Aunque el sonido se apagó en dos ocasiones, los presentes no se desanimaban y repetían las consignas que coreaban los dirigentes perredistas, “Zeferino, Zeferino, Zeferino”. También “gobierno transparente, Zeferino se ve y se siente”.

Lo acompañaron la presidenta del PRD municipal, Beatriz González Hurtado; las diputadas Gloria Sierra y Yolanda Villaseñor; el diputado por el distrito 17 Marco Antonio López; el coordinador de la campaña en Acapulco, Félix Salgado; los síndicos Fernando Donoso y Marcial Rodríguez Saldaña, el dirigente municipal de Convergencia, Juan Larequi Radilla; el ex diputado local, Benjamín Sandoval; la ex secretaria general del Ayuntamiento porteño, María de la Luz Núñez Ramos.

Asimismo, los regidores Wulfrano Salgado, Refugio Chamú, Alejandrina Javier, Ninfa Luna y Juana Esteban Arroyo.

Asistieron también integrantes de la organización Unión de colonos de la Mira, Médicos por la democracia y colonos de Ciudad Renacimiento y Palmasola Fovissste.

468 ad