Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa un Terrazas a Nogueda de que Astudillo haya dejado plantadas “a mil personas”

El líder priísta Miguel Terrazas Sánchez se quejó del coordinador del distrito 28, el ex diputado federal Juan José Nogueda Ruiz, porque encabeza una “pandilla de enemigos” que en nada ayudan al candidato Héctor Astudillo Flores y son los mismos responsables de que el PRI pierda elecciones en dicho distrito.

En llamada telefónica a la redacción de El Sur, el líder de la colonia irregular que lleva su nombre –ubicada en el Crucero de Cayaco– señaló que el lunes pasado el candidato de la coalición Todos por Guerrero dejó “plantadas a mil personas” durante su gira por Acapulco porque Nogueda se opuso a la visita y “hasta amenazó con renunciar a la coordinación”.

Terrazas dijo que organiza una concentración para el próximo sábado en el centro del poblado de La Sabana para solicitar la salida de Nogueda Ruiz como coordinador del distrito

Contó que el sábado pasado le solicitaron a Astudillo, durante su visita al poblado de Tunzingo, visitar su colonia y que éste aceptó, por eso el lunes lo esperaron pero no llegó.

Dijo que en la reunión los colonos le dirían a Astudillo que el ex diputado federal “no tiene calidad moral”, que en las campañas pasadas lo único que hizo, junto a su cuñado Gaspar Zequeida, fue “vender el cemento que se daba para apoyo de las colonias del pueblo” y ahora está “corriendo a los líderes naturales del PRI” como Esteban Granados o Saúl Quiñónez.

Terrazas Sánchez afirmó que el origen del conflicto es que en el distrito 28 los priístas ya se están peleando antes de tiempo las candidaturas para regidurías y diputaciones locales. (Magdalena Cisneros).

468 ad