Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino no fue bueno en Acapulco pero salía mucho en la televisión, dice Astudillo

*Visita Xochihuehuetlán, Huamuxtitlan y Alpoyeca, en la región de La Montaña. Llama a los priístas a cerrar filas porque no son tiempos de divisiones ni de pleitos

 Teresa de la Cruz Huamuxtitlán / Alpoyeca  

Durante su gira por los municipios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlan y Alpoyeca, en la región de La Montaña, el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los priístas a “cerrar filas”, porque aseguró que en todo el estado se están dando las condiciones “para ganar”.

De manera insistente, Astudillo prometió resolver en esas localidades el problema de la falta de empleo, mismo que a nivel nacional, dijo “es el problema número uno”.

Cerca de las 4 de la tarde unos 700 vecinos de las nueve comunidades que integran Huamuxtitlan, recibieron al candidato de la coalición PRI, PT y PVEM, Héctor Astudillo Flores, con quien recorrieron las principales calles de ese municipio.

Antes, estuvo en Xochihuehuetlán, municipio gobernador por el PT, acto que no fue cubierto debido a que los voceros de la coalición Todos por Guerrero aseguraron que sería cancelado, sin embargo ahí, Astudillo Flores además de llamar a los priístas a votar, por que “en todo el estado de Guerrero se están dando las condiciones para que ganar la elección”, les pidió valorar la propuesta de cambio que propone el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo “puede ser no para mejorar, (sino) para empeorar”.

Dijo que el cambio que hizo Torreblanca en Acapulco fue sólo “pavimentar unas calles que ya estaban pavimentadas, pero con dinero todos los días salía en la televisión; y no es que sea bueno, lo conocieron mucho en la televisión que pagaron con el dinero del pueblo”.

En los discursos en Huamuxtitlan los priístas demandaron a su candidato buscar una solución al problema del drenaje y que los apoye para el mejoramiento de la carretera Tlapa-Puebla.

Acompañado del presidente municipal, Guillermo Virafuentes, Astudillo les demandó a los priístas estar “unidos” y “cerrar filas”, porque “hay condiciones para ganar la elección”.

Luego les pidió no ocuparse en otra cosa “más que trabajar para que Astudillo Flores gane las elecciones y sea gobernador”, ya que “ganando Astudillo vamos a hacer un gobierno honesto y humano, ganando Astudillo pues vamos a tener seis años de compromiso con la gente que menos tiene”.

Dijo que sabe que La Cañada –zona en que se ubican los tres municipios visitados, llamada así por su ubicación geográfica y por estar al margen del río– tiene “muchas necesidades”, entre ellas el drenaje así como “una carretera arreglada, principalmente la que sale a Puebla”, por lo que prometió que de llegar a ser el mandatario estatal “mantendré en muy buenas condiciones la carretera”

También se comprometió a ocuparse por que en esa zona “exista empleo, ya que éste es el problema número uno, debe haber empleo para que los jóvenes que estudian algo en esta región puedan tener la posibilidad de contar con un trabajo y no se vayan a Estados Unidos”.

Se quejan del alcalde priísta en Alpoyeca

Una hora más tarde, en el municipio de Alpoyeca, unos 600 priístas coreando las canciones de sus spots recibieron al candidato de la coalición Todos por Guerrero, quien recibió peticiones para la creación de un centro de salud y centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

Los vecinos de la comunidad de San José Buenavista se quejaron también de la falta de apoyo del alcalde de extracción priísta, Demetrio González Lucas, para la construcción de un puente así como para resolver el problema del agua y de la falta de un médico.

También intervinieron los ex productores de arroz, mamey, quienes le demandaron ayuda en la búsqueda de apoyos para “continuar” con la producción, que según indicaron, dejaron de sembrar desde 1994 a falta de un mercado y apoyos.

Astudillo, luego de recibir las justificaciones del alcalde por no atender la demanda de esa comunidad, y de solicitar el cierre de filas, prometió que buscará resolver el problema del médico ausente, en tanto que en el caso del agua hizo la propuesta de que “me hizo saber el presidente que pasado mañana está la bomba, y yo le he dicho que estoy dispuesto a ayudar con lo que sea necesario”.

A los productores de arroz mamey así como a los ejidatarios les prometió que de llegar a ser gobernador va a “buscar apoyos para que ustedes tengan mayor interés en seguir cultivando el campo y para que estén ligados al campo”.

A los jóvenes Astudillo les ofreció atender el problema del desempleo, “el futuro gobernador de Guerrero tiene que trabajar muy fuerte para que haya más y mejores empleos (…) que se plantearán a través de proyectos regionales, porque no se puede ver de la misma manera al municipio de Tlapa con el de Acapulco”.

Derivado de las quejas de los habitantes de ese municipio, insistió Astudillo en pedirles “que cerremos filas en torno al candidato, ahorita no son tiempos de divisiones ni de pleitos, son tiempos de sumar, ya habrá tiempos para discutir (…) ahorita les pido a todos que le echemos muchas ganas para ganar las elecciones”.

Por la noche, en Tlapa de Comonfort, Astudillo recorrió algunas de las principales calles, y luego se reunió con los representantes de la coalición que lo postula para analizar el desarrollo de su campaña.

468 ad