Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El llamado de los alcaldes del PRD es un acto de provocación: Astudillo

* Dice que no le causa ningún problema ni le distrae el llamado de los presidentes municipales a no descalificarlos como autoridades. Tratan de entretenerme y desbalancearme, señala

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el llamado que le hicieron los alcaldes perredistas a no descalificar su desempeño como autoridades, es un acto de “provocación”, y aseguró que no le causa “ningún problema” ni distracción.

Este martes mediante un desplegado que apreció en la edición de El Sur, los 29 alcaldes perredistas llamaron a Astudillo para que respete su “investidura” y durante sus actos de campaña no “descalifique” su desempeño como autoridades municipales. De igual modo lo exhortan a no crear “confrontaciones” entre los ciudadanos.

Ayer, abordado por reporteros luego del acto proselitista en el municipio de Alpoyeca, Astudillo aseguró que “yo no ando descalificando a nadie, ando haciendo campaña de propuestas como ustedes acaban de constatar”.

El candidato de la coalición PRI, PT y PVEM consideró que con el desplegado que firman los presidentes municipales del PRD sólo “trataron de entretenerme”, e indicó también que el escrito refleja “que no les ha parecido que los alcaldes del PRI han criticado a su candidato –Zeferino Torreblanca Galindo– por los constantes errores que en sus expresiones ha cometido”.

Lo que hicieron con el desplegado, según Astudillo “fue regresármela (crítica) haciendo un desplegado, que más bien es un acto de provocación y no de una crítica, de tal manera que yo lo tomo con el ánimo con el que fue construido, fue sencillamente entretenerme y no creo que fue un asunto del que tenga que hablar mucho”.

Dijo que este martes leyó el desplegado “pero no me provoca ningún problema, yo sigo trabajando en mi propuesta de seguir visitando municipios, de mantenerme tranquilo y preocuparme porque la gente me crea y por hacer propuestas viables, como las que acabo de hacer aquí con los productores de arroz, mamey, de tal manera que el desplegado creo que lo entienden más ellos que yo”.

Dijo que está seguro de que con este tipo de mensajes, los alcaldes perreditas pretenden “desbalancearme, (pero) no lo logran, yo estoy muy entero, estoy bien parado, estoy en la ruta ubicado, ellos saben que les voy a ganar la elección”.

–¿Da la impresión de que continúa la guerra sucia?

–Más bien me llama la atención lo que reconocen al final del documento, al final reconocen que van a perder, ellos hablan de fraude, yo no sé a qué fraude se refieran, pero ya reconocen que van a perder.

468 ad