Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten testigos que acusan a Wilfrido Castro de la desaparición de un campesino

Diligencias de interrogatorio a personas que señalan que el ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Wilfrido Castro Contreras, detuvo al campesino desaparecido, Bernardo Reyes Félix, no se llevaron a cabo ayer debido a que no llegaron.

De acuerdo con el abogado defensor del procesado, Marcos Castillejos Escobar, el hijo de la víctima, Israel Reyes Lara y Domingo Díaz Linares no llegaron, según en el expediente penal, el segundo fue detenido junto con Bernardo Reyes.

Abundó que en estas diligencias pretendían interrogar a los citados sobre la veracidad de sus acusaciones.

La detención de Wilfrido Castro, según la Procuraduría General de la República, es una de 11 órdenes de aprehensión que el Poder Judicial de la Federación liberó a solicitud de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), contra ex funcionarios señalados como responsables de desapariciones forzadas durante la guerra sucia de los años setentas.

El ex comandante de la Policía Judicial del Estado en Acapulco, se encuentra en la cárcel del puerto desde el 30 de octubre, y es juzgado como presunto responsable de la desaparición de Bernardo Reyes, en septiembre de 1972, en la época de la persecución contra la guerrilla en Guerrero.

El defensor del procesado indicó que no sabe si fueron o no notificadas las personas, en tanto esperarán si llega el acuse de recibido para que el juzgado decida qué hacer.

Declaró que hoy visitará a su cliente en el reclusorio, y agregó que en el juzgado habrá otra diligencia en la que interrogarán a un perito de la Procuraduría General de la República para comprobar que su cliente está mal de salud. (Jorge Nava).

468 ad