Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A partir del 17 de diciembre comienza la operación Guadalupe Reyes en la Costera

*Participarán en la vigilancia 150 agentes de Tránsito. No se multará a los turistas, afirma González Nava. Vuelve la prohibición para taxis amarillos de circular por la Costera y del estacionamiento en esa vía

A partir del 17 de diciembre la Dirección de Tránsito pondrá en marcha la operación de vigilancia Guadalupe Reyes, con 150 agentes de Tránsito que orientarán a conductores particulares y del servicio de transporte público en la Costera.

Durante la actividad no se multará a los turistas.

El director de Tránsito municipal, Israel González Nava, informó que debido al congestionamiento vial que se generará desde el siguiente fin de semana, se prohibirá a los choferes de taxis colectivos, de la ruta El Coloso y Luis Donaldo Colosio, que circulen por la Costera.

Explicó que a un costado del Centro Internacional Acapulco se instalarán agentes de Tránsito que se encargarán de desviar a los taxis colectivos; “tomarán la calle lateral del CIA, continuarán hacia la Costera vieja, avenida Universidad hasta el Centro, y de regreso será por Costera”.

Afirmó que ya informan de la medida a los dirigentes transportistas para evitar inconformidades, y con la intención de brindar una mejor imagen a los visitantes que llegarán desde el 17 de diciembre.

Para los conductores particulares sólo habrá 15 minutos de tolerancia para estacionarse en la frana turíustica y compren productos de los negocios ubicados allí.

Sobre las posibles inconformidades de los comerciantes establecidos, el funcionario respondió: “nunca están de acuerdo los establecidos y para ello estamos valorando los 15 minutos, el objetivo es que beneficie a todos”.

La prohibición de los no estacionamiento será de la Base Naval hacia la Gran Plaza, informó González Nava, y en caso de que las personas no respeten la medida habrá grúas que se llevarán los vehículos.

En las principales entradas al puerto, como el bulevar José López Portillo, Pie de la Cuesta, Crucero de El Cayaco y Puerto Marqués estarán unos 60 agentes de la Dirección de Tránsito, quienes tienen prohibido infraccionar a los turistas.

Pero –aclaró González Nava– cuando haya razones de importancia como atropellamientos o choques, los agentes tienen la facultad para proceder conforme al Reglamento de Tránsito, “su trabajo es orientar e informar y en caso de que haya alguna queja deben reportarla a la Dirección para que procedamos”, dijo.

468 ad