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Los spots de la presa El Cajón, en Nayarit, no pretende influir para La Parota: CFE

*Es una campaña institucional a nivel nacional para que la gente sepa lo que hacemos, pero no para convencer a los opositores del proyecto en Gue rrero, asegura el gerente de Comunicación Social de la Comisión, Estefano Conde

El gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Estefano Conde, aseguró que la campaña publicitaria que se difunde en varios medios de comunicación a nivel nacional sobre la hidroeléctrica El Cajón, en Tepic, Nayarit, no trata de influir para que se acepte el proyecto hidroeléctrico en La Parota.

Manifestó que: “es una campaña institucional a nivel nacional, con el único fin de informar a la gente de lo que se lleva a cabo”.

Entrevistado por teléfono, Estefano Conde indicó que la campaña sobre la presa El Cajón se planteó desde principios de año, porque es el proyecto más importante que se construye.

Desde hace algunas semanas han salido un spot en los medios sobre los beneficios que ha traido al estado el proyecto El Cajón, el cual la CFE lo ha puesto como ejemplo para los comuneros de Guerrero.

El spot muestra los testimonios de supuestos campesinos beneficiados con la presa, e imágenes virtuales de lo que será el proyecto. En letras blancas se informa que la presa ha generado 10 mil empleos y se han construido 70 kilómetros de carreteras.

Con una duración de 24 segundos, una voz en off dice: “La presa El Cajón ha llevado beneficios en infraestructura y empleos para Nayarit”. Segundos después aparece un campesino que afirma que “tenemos chamba por cinco años más”; luego otro testimonio señala: “aquí agarramos chamba todos, mi mujer está en la cocina, mi carnal trabaja en el transporte y aquí nos va re´bien a todos.

Cuando se refiere a la infraestructura carretera una persona con sombrero indica que “el turismo ha aumentado y ahora con está carretera, ahora sí se va a ver un progreso pa´l rancho”.

La voz en off finaliza: “trabajamos para garantizar el suministro de energía eléctrica que el país requiere. CFE, una empresa de clase mundial”.

El gerente de Comunicación Social de la paraestatal insitió que no hay ninguna campaña para impulsar la presa La Parota, y lo que se ve es una campaña a nivel nacional porque se en Tv Azteca, Televisa, estaciones de radio y periódicos nacionales, con el objetivo de informar del proyecto más importante que actualmente se construye.

Estefano Conde explicó que la campaña se planteó desde principio de año y que es la tercera etapa para promover el proyecto –este spot lo autorizó la Secretaría de Gobernación–. “Son parte del trabajo anual que hacen todas las dependencias para mantener informada a la sociedad de lo que se hace”.

Al preguntarle si esperan que esta campaña ayude a que los opositores a La Parota cambien su opinión, respondió que no se tenía programada una campaña para impulsar el proyecto La Parota en medios de comunicación, e insistió “El Cajón es una campaña institucional”.

Sobre cómo veían el problema y qué avances se tenían con los opositores, dijo: “le agradecería que eso se lo preguntará al residente Víctor Hugo Chávez, quien es el encargado de dar esa información”.

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