Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En esta temporada llegarán 50 mil turistas más por vía aérea que en 2003, informan

*El administrador del Areopuerto de Acapulco dice que vendrán 10 vuelos charters de Londres y Manchester, y agrega que estos son el principio de la recuperación de un tipo de turismo que se había abandonado

 Xavier Rosado  

En esta temporada de invierno llegarán por avión a Acapulco 50 mil pasajeros más que el año pasado, informó el administrador del Aeropuerto de Acapulco, Francisco Rodríguez Guillén.

En una gráfica otorgada por el administrador se indica que en 2003 se registró un total de 739 mil 956 pasajeros, mientras que al culminar 2004 se recibirán 790 mil 178 pasajeros, lo que representa un incremento del 7 por ciento y de 50 mil 222 pasajeros.

El documento precisa que a partir del 16 de diciembre llegarán regularmente a Acapulco vuelos directos de ciudades como Dallas, Chicago, Phoenix, Los Ángeles, Minneapolis, Monterrey, Houston y Newark que se establecerán diaria o semanalmente hasta el 30 de abril de 2005.

“En el caso del vuelo de American Airlines procedente de Dallas, Texas, a partir del 16 de diciembre llega diario hasta el 30 de abril. Similar es el caso del vuelo de la misma compañía procedente de Chicago que a partir del 1 de enero llegará diario”, expuso Rodríguez Guillén.

En el caso de los demás vuelos, el aeropuerto recibirá aeronaves de America West Airlines, Northwest Airlines, Aviacsa y Continental Airlines, cuya frecuencia será de dos días a la semana (principalmente sábados y domingos).

Agregó que el incremento de pasajeros también se deberá a la llegada de 171 vuelos charter procedentes de Montreal, Toronto, Minneapolis, Indianápolis, Detroit y Oakland.

Habrá 10 vuelos charters transoceánicos procedentes de las ciudades inglesas de Londres y Manchester, con pasajeros de las aerolíneas Britania Airways y Thomas Cook Airlines que bajarán en este puerto para después abordar un crucero en la terminal marítima.

Rodríguez Guillén dijo que vendrán cuatro vuelos charters de Belice, el último de ellos llegará por América Transair el 24 de febrero de 2005.

“Los vuelos de Inglaterra son el principio de la recuperación de un tipo de turismo que hasta este momento se había abandonado, aquel que llega por avión específicamente a abordar un crucero. Esto es algo muy positivo porque los turistas llegan en paquetes y se quedan uno, dos o hasta tres días en el puerto, lo que representa una importante derrama económica para la industria turística”, finalizó.

468 ad