Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Astudillo que Zeferino no haya ido a firmar la petición de debate

* Visita en Acapulco El Coloso y la colonia La Máquina

Anoche el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó la colonia La Máquina y la unidad Habitacional El Coloso donde se reunió con vecinos a quienes invitó a votar por su candidatura el 6 de febrero.

En entrevista dijo que el tema del debate ya es “muy trillado”, que para él con la firma para solicitar la intervención del Consejo Estatal Electoral (CEE) “el tema del debate queda concluido y ojalá la coalición Guerrero Será Mejor dé muestras reales de que quiere el debate”.

Por la noche, Astudillo estuvo en el auditorio de El Coloso donde ante unas 350 personas escuchó los resultados de una consulta ciudadana que llevaron a cabo los priístas el viernes 10 de diciembre.

A la entrada de la unidad habitacional el candidato del PRI, PVEM, PT se subió a la parte descubierta de una pick up de doble cabina acompañado de una decena de jóvenes, para recorrer las calles y saludar a la gente.

El delegado del PRI en el distrito 18, Jorge Reyes, explicó, con ayuda de una pantalla gigante, los resultados de la consulta ciudadana que muestran que la mayoría de los 3 mil 172 personas que participaron desean que se les incluya en el plan de desarrollo estatal del próximo gobierno.

Asimismo destacó la presencia de “todos” los dirigentes de las etapas de El Coloso.           Las principales demandas son la construcción de un puente vehicular entre la iglesia y la tienda Aurrerá, una guardería, una subdelegación de la Cruz Roja, mantenimiento de los edificios, un panteón y la seguridad del lugar.

Astudillo dijo que está contento porque el recorrido por las calles de El Coloso “fue una experiencia bonita, la gente nos saludó, pensé que estaba enojada con nosotros”.

El candidato agradeció la presencia de los asistentes y se comprometió a que cuando sea gobernador tendrán prioridad sus demandas.

Allí Astudillo se dejó abrazar, saludar y besar por las mujeres que se acercaban y solicitaban una fotografía con él. La joven Rebeca Sánchez García dijo que es brigadista voluntaria y que en sus recorridos se ha percatado de la simpatía hacia el candidato.

Unas niñas, previamente aleccionadas, dijeron una porra a favor del candidato: “cero, cero, cero Zeferino al basurero, zeta, zeta, a Astudillo se le respeta”.

En entrevista, Astudillo dijo que por la tarde en Chilpancingo acudió a las instalaciones del CEE donde firmó en presencia del presidente, Ceferino Cruz Lagunas, la solicitud de la intervención del Consejo para el debate, pero que sólo fue la candidata del PAN, Porfiria Sandoval Arroyo, y “lamentablemente no fue ningún representante de la coalición Guerrero Será Mejor”.

“Lamentamos mucho, nosotros estamos poniendo nuestra parte y no encontramos la respuesta que quisiéramos encontrar de voluntad para ir construyendo esto. Esto es aportaciones, de acuerdos, lamentablemente no fue así”.

Antes estuvo en el poblado de La Máquina donde recibió el respaldo de taxistas que integran la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay y saludó a vecinos de dicha colonia.

468 ad