Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el Ayuntamiento obras de pavimentación en cinco colonias

El alcalde Alberto López Rosas, en una gira de trabajo por la zona poniente de Acapulco, visitó las colonias Jardín Azteca, Ampliación Miramar y los poblados de San Isidro, El Pedregoso y Pie de la Cuesta, donde inauguró obras de pavimentación con una inversión de 2 millones 778 mil pesos.

El alcalde inauguró la primera etapa de la avenida Pez Vela, acceso a la colonia ex Campo de Tiro, con una inversión de 563 mil pesos, beneficiando a más de 5 mil habitantes que transitan por esa importante zona.

En la calle Perales, de la colonia Jardín Mangos, se pavimentaron 603 metros cuadrados, con una inversión de 350 mil pesos. Ahí López Rosas manifestó que seguirá pendiente de las necesidades de los pobladores para ejecutar más y mejores obras el año próximo.

El munícipe se trasladó a la calle de Las Flores, en el poblado de Pie de la Cuesta, donde se invirtieron 357 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico dicha avenida.

En este sitio el comisario municipal del poblado, Álvaro Pérez Ramos, le comentó al alcalde que la obra representa un gran avance, pues por décadas habían permanecido en el abandono. Hoy –externó– se ven los beneficios de un gobierno democrático.

López Rosas dijo que la obra era muy importante porque es un acceso principal a dicha colonia; “es una obra pagada con sus impuestos, no es una dádiva del gobierno”.

Enfatizó que conoce las necesidades de los pobladores pero los recursos nunca son suficientes, por eso además se trabaja para dotar de agua potable a esa zona.

Después inauguró la calle Panorámica, en la colonia Miramar, que tuvo un costo de 300 mil pesos.

En el poblado de San Isidro se inauguraron dos calles: la del acceso al Ex Campo de Tiro y la calle del Mercado, con una inversión de 600 mil pesos. López Rosas afirmó que poco a poco se da respuesta a las demandas, que son muchas. “Sería absurdo decirles que podríamos resolver todos los problemas que se acumularon en la ciudad, pero de grano en grano llena la gallina el buche, y de grano en grano vamos a ir mejorando la vida de nuestro municipio, todo esto gracias a las regidoras, regidores y síndicos del gobierno municipal”.

En el poblado El Pedregoso, el alcalde inauguró la calle San Pablo y la calle Principal, con una inversión de 600 mil pesos; “estamos programando más obras para 2005, de tal forma que se complete la avenida principal, que es la más importante”.

López Rosas agradeció la confianza que ha tenido el pueblo de El Pedregoso a su gobierno, ya que era uno de los lugares más abandonados de la zona poniente de la ciudad, “en este lugar se había perdido la confianza en los gobiernos pues sólo venían en campaña a ofrecer y no cumplían”.

Después de lo anterior, anunció que en tres semanas el gobierno inaugurará el servicio de agua potable en esta comunidad, “sé que es una necesidad apremiante. Estamos por concluir el sistema de agua potable que les traerá el líquido a sus casas todos los días, que es uno de los compromisos de mi gobierno desde el primer día”, aseveró el alcalde.

Se conectará el drenaje en la zona, a fin de cumplir con tres objetivos que había prometido y hoy es una realidad, como la introducción de agua potable, la ampliación de drenaje y la ampliación de la calle principal de este lugar, “esta es la aportación que mi gobierno dejará a El Pedregoso, porque en el 2005 vamos por más”.

En la gira de trabajo acompañaron al alcalde el síndico Marcial Rodríguez Saldaña; los regidores, Juan Calixto López, Norberto Refugio Chamú, María de Lourdes Ramírez Terán, así como funcionarios e invitados especiales.

468 ad