Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es necesario que el director de Fidetur viva en Acapulco para la promoción, dice un hotelero

Salvador Serna

El ex director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) y actual gerente del hotel Fiesta Americana, Carlos Velázquez Cerda, defendió ayer que el director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Carlos Ramírez, trabaje y despache desde la ciudad de México, “pues está más cerca del mercado consumidor y por ello no es del todo necesario que el directivo viva en el puerto”.
“Lo de Carlos Ramírez tiene su estrategia y hay que valorarla. Para hacer la mejor tarea no forzosamente tiene que estar tu oficina en Acapulco y si tienes un ejecutivo cerca del mercado meta, en contacto directo con la ciudad de México, con aquellos con quienes mandan a los visitantes pues no suena tan descabellado”, dijo en conferencia de prensa convocada por la delegación de Comunicación Social del gobierno del estado.
Al mencionarle que a los líderes de la Canaco Acapulco, cuyo ente tiene derecho a voz pero no a voto dentro del consejo de la Fidetur, no les parece congruente, sano y lógico que Carlos Ramírez viva en el Distrito Federal y cobre su salario en el puerto, Carlos Velázquez precisó que la Fidetur estará evaluando “qué es lo que más le conviene: si Ramírez siga allá o esté acá, habría que evaluarlo. El cambio aún no está definido. De ahí en fuera no te puedo decir más porque yo estoy más involucrado en la AHETA”, agregó respecto a la posible salida del actual presidente de Fidetur, Pedro Haces, y cuya aspirante más fuerte a sucederlo en el cargo es la actual subsecretaria de Promoción de la Sefotur, Julie Ruffini Stockhausen.
Sobre la ausencia del titular de Sefotur, Javier Aluni, tal como lo habían anunciado los organizadores, Velázquez Cerda indicó que “no sé de eso, yo los convoqué a ustedes para hablar muy bien de Acapulco. Por ejemplo, en comparación del año pasado, la ocupación hotelera del Fiesta Americana aumentó un 20 por ciento, eso habla bien del puerto”.
El hotelero, que hace algunos años ocupó un puesto estratégico dentro del Fidetur, subrayó que gracias al Guerrero Seguro “Acapulco está igual de seguro que siempre. Lo vemos en las ocupaciones hoteleras y cómo se divierten los huéspedes. Si no hubiera seguridad pues no habría Convención Nacional Bancaria y el Festival Musical Acapulco. Se palpa ya la ocupación hotelera, no he despedido a un solo empleado por problemas en la nómina”.

468 ad