Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Experimentarán campesinos de El Podrido con el cultivo de la maracuyá

Campesinos del poblado El Podrido cultivarán una hectárea de la fruta de maracuyá, a fin de diversificar las actividades productivas y con base en el modelo que establecieron los productores de Xaltianguis para comercializar la fruta.

Lo anterior lo informó el campesino Juan Ríos Ortiz, quien manifestó su inquietud por desarrollar el cultivo de esa fruta que –dijo– prácticamente no es explotada de manera local.

Para ello –explicó– actualmente recibien asesoría de la asociación civil Campo, con la que afinan detalles para la siembra.

Ríos Ortiz confió en que la producción sea exitosa, pues la fruta es resistente a los cambios climáticos.

Agregó que también se pretende diversificar las actividades de sustento de los habitantes de ese poblado, quienes principalmente se dedican a la producción de coco.

Ríos Ortiz dijo que la iniciativa para cultivar esa fruta surgió luego de conocer la experiencia de los productores de Xaltianguis, los cuales como derivados del maracuyá han elaborado mermelada, licor, dulces, ate y nieves desde hace un año y la comercializan de manera local.

Aseguró que el objetivo es que a mediano plazo entre ambos poblados puedan comercializar la fruta y sus derivados en todo el estado y nivel nacional. (Mónica Martínez García)

468 ad