Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilará la PFP las carreteras del estado en esta temporada de vacaciones, anuncian

La Policía Federal Preventiva (PFP) será la encargada de vigilar en esta temporada vacacional la carreteras de la entidad, informó el subinspector de la corporación, José Alejandro Pérez Barrios.

En declaraciones a los reporteros después de la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Atención al Turismo en la temporada de diciembre 2004, detalló que las acciones de la PFP estarán orientadas a vigilar que no sucedan delitos en las carreteras, principalmente asaltos.

Agregó que en la comisaría de la PFP en Acapulco dispondrá de 25 patrullas y 60 agentes.

Las acciones dentro del programa Blanca Navidad 2004, que la PFP sector Caminos llevará a cabo, consisten la vigilancia de las carreteras Acapulco-México, hasta Dos Arroyos; de Acapulco-Zihutanejo, hasta Chaminal, y con dirección a Ometepec, hasta el municipio de San Marcos.

El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, reiteró que los problemas internos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, derivados del linchamiento de dos policías de la PFP el martes 23 de noviembre, en la delegación Tláhuac del Distrito Federal, han impedido concretar que las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) regresen al puerto.

Mientras que el alcalde Alberto López Rosas comentó que se suplirá la ausencia de las FFA con los policías municipales porque tienen sus propias obligaciones. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad