Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluyen su paro trabajadores de las oficinas de la SEG en Costa Chica

 

 Karenine Trigo Cruz Grande  

Terminó el paro de labores que desde el pasado 3 de diciembre mantenían los más de 150 trabajadores de la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Costa Chica de la SEG. Les cumplen parte del pliego petitorio.

El viernes 3 de diciembre los trabajadores decidieron ponerse en paro para que les cumplieran una minuta de acuerdos firmada en octubre. Entre las solicitudes figuraban la recategorización y la rehabilitación del inmueble.

Este lunes las comisiones de los trabajadores y de la SEG, tomaron acuerdos que permitieron levantar el paro que duró 10 días.

Los trabajadores consiguieron la recategorización de algunos de ellos que entraron con clave de administrativos y que actualmente son licenciados y los que estaban en más bajo nivel pasaron a la clave más alta en el rango administrativo, informó la regidora perredista y trabajadora de la escuela, Florentina Rosario.

Los trabajos en la Subcoordinación se reiniciarán hoy. En esos días de paro el único departamento que estuvo trabajando fue el de pagos. “Esa oficina no se intervino porque sería afectar el bolsillo de los compañeros de la región, lo que es pago de aguinaldo ya se pagó y mañana se paga la quincena”, dijo Florentina Rosario.

Sobre la rehabilitacións del inmueble, la SEG se comprometió a que en los primeros meses de 2005 se le otorgará el material a los trabajadores, quienes serán los encargados de la rehabilitación y decoración de las oficinas.

La dirigente dijo que la suspensión del paro no se debió a que en los próximos días comenzará el periodo vacacional, sino a que les cumplieron parte del pliego petitorio.

Los puntos que se resolverán el próximo año serán la remodelación del área de Planeación y que se les suministre material de oficina; “hace falta material de oficina, carecemos de computadoras, máquinas de escribir, tenemos máquinas de escribir que no sirven para nada”, finalizó la regidora.

468 ad