Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Zeferino a no vender el voto por migajas ni chingaderas

Por el mal gobernante salido de su comunidad que los engañó, aprovechó la presencia de más de un centenar de asistentes en la plaza de pueblo para expresar: “despierten, no todos los días vamos a estar dormidos, hay que ir para adelante y levantarse”.

Aquí dijo: “Requerimos un gobernador con fuerza moral que utilice el carácter cuando se requiere, no un timorato ni un doble cara, requerimos un gobernante que hable con la verdad y eso es lo que vamos a hacer”.

Criticó al sistema del gobierno actual y lo calificó de manipulador y perverso, y señaló que ahora “como ya se les acabó el discurso y como la gente ha ido abriendo los ojos, ahora traen la campaña de la descalificación, del temor, del rumor, de la insidia y de la perversidad”.

A esta zona que consideró difícil por la influencia del PRI con la compra de votos, el candidato la calificó como la más aletargada y “ellos (los priístas) donde más penetración tienen es la zona donde hay ignorancia y pobreza, ahí es donde pegan y los espantan con el petate el muerto, donde las descalificaciones penetran, donde dicen Zeferino es el diablo y se la creen”.

“Por eso, los convoco a tener conciencia de que son ustedes, el pueblo, quienes van a hacer la transformación con su actitud y el convencimiento de una nueva clase política en Guerrero que es lo que queremos sentar, un gobierno que jamás vuelva a caer en la mentira y la falsedad”.

Posteriormente, en Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, recibió el saludo de los pobladores y el orgullo de ser un pueblo de lucha, junto con las comunidades cercanas de Crucero, El Transformador y Santa Teresa, luego de haber logrado en 1996 que el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa no quedara en manos del delincuente canadiense Barry Sendel, quien había obtenido del gobierno federal y estatal la concesión por más de 50 años para explotarlas, y que después de un movimiento en el año 2001 ahora están administradas por una unión de pobladores y han tenido avances notorios con los recursos destinados a los pueblos cercanos.

Desterrar las prácticas perversas

Aquí, donde raramente existen múltiples concesiones de transporte a particulares, Torreblanca denunció que quieren empezar a entregar las concesiones para sobresaturar de vehículos, como el caso de Taxco que es anárquico, y que ha sido uno de los peores problemas del estado criticados por la sociedad y los transportistas, por lo que mencionó que es tiempo de armonizar los intereses de todos y “desterrar las prácticas perversas de la política social que fracasó”.

Ante las descalificaciones de que ha sido blanco por parte de los operadores priístas, expresó que “ni así nos van a revertir las cifras, ni con sus mentiras ni con sus dineros y engaños porque ya abrimos los ojos al igual que en muchas partes.

“La zona norte es el foco amarillo porque dicen que aquí les tienen tomada la medida y pisada la sombra. Allá ustedes dirán”.

Agregó que los del PRI “son corruptos que piensan que pueden más que el pueblo, jamás van a poder más que una sociedad organizada. Somos más capaces y somos mejores, talentosos e inteligentes que esa caterva de rateros, de una élite de unos cuantos que han decidido el destino de este estado.

“Ya no queremos caciques, los caciques se van a ir a dormir, los que bailaron se van a sentar y ahora vamos a bailar nosotros un ritmo cadencioso de propuestas, de amistad y de paz en Guerrero”, dijo.

De vuelta hacia territorio taxqueño, hizo una escala en la comunidad de San Miguel Acuitlapan, las mujeres, en su mayoría, corearon una y otra vez por las calles y en un acto no programado “ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI” y habló el comisariado de bienes comunales, Felipe Mejía Díaz, y el candidato perredista se refirió a las expresiones recurrentes de los habitantes que son las mismas de todas las comunidades del estado, con grandes carencias y deficiencias.

Cerca de las 2 de la tarde se trasladó a Acamixtla, municipio de Taxco, que se ha perfilado como un pueblo con tendencias progresistas y creciente simpatía hacia el PRD, en donde el ex alcalde acapulqueño habló del futuro que le espera a la entidad a partir de abril “porque nos va a tocar gobernar en los tiempos del cólera”.

En la comunidad indígena de Tlamacazapa, ante decenas de mujeres y hombres, donde le colocaron un collar de palma con esferas amarillas y le acompañaron los alcaldes perredistas de Iguala e Ixcateopan, Lázaro Mazón Alonso y Rafael Barrera Rodríguez, además de su comitiva, Torreblanca llamó a no vender el voto “por migajas ni chingaderas”.

En lo que fue el último lugar de su gira, Torreblanca reiteró que “también vamos a gobernar para los pobres del PRI, se los digo de una vez, ellos no tienen la culpa. Los ratas que se queden allá, pero queremos a la mayoría de los pobres del PRI, del PAN y los pobres sin partido; no hay distingos, o todos coludos o todos chincolos”.

“Ese es el gobierno que habremos de hacer, que venga a organizar y abrir los ojos, que cuide los centavos, peso por peso para que lo regrese en acciones. “Queremos fortalecer las acciones del campo, con mejor educación, seguridad, salud, mejores caminos y atención a los hermanos indígenas y sobre todo heredarles un Guerrero a estos chiquitos –expresó al ver a varios niños cargados a la espalda de su madre– que no entienden nada de política, y el día de mañana no les podemos heredar un Guerrero lleno de basura”.

Convocó a ellos y a los guerrerenses, una vez más, a una revolución sin armas, una revolución del pensamiento, de la cultura, de la identidad y nuestros valores, que cambie la forma de hacer política, una revolución en todos los ámbitos.

468 ad