Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Astudillo que irá al CEE a firmar para el debate; sería lamentable si no va Zeferino, dice

*Visita la colonia Jardín Palmas donde ofreció la proyección de una película a unas 400 personas

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que sería lamentable que el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, no asista hoy ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), a pedirle que organice y financie el debate porque entonces “voy a entender que solamente ellos quieren colocar sus condiciones y no quieren aceptar ninguna de la que nosotros proponemos, al final de cuentas ellos sabrán lo que hacen”.

Agregó que no cree que sea un buen mensaje su inasistencia, que hay que ser congruente en lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. “Espero que por propia seriedad acudan”.

Consultado durante la proyección de una película en la cancha deportiva de la colonia Jardín Palmas, en Acapulco, la noche del domingo, donde reunió a unas 400 personas, confirmó que asistirá hoy ante el CEE y firmará el documento dirigido al órgano electoral en el que piden que sea éste quien organice y financie el debate entre los candidatos el próximo 11 de enero para que quede constancia de “mi firmeza y de mi determinación para ir al debate”.

“Es importante que podamos dejar y mandar el mensaje de que estamos decididos a hacerlo”, agregó.

Comentó que sus representantes presentaron a la coalición Guerrero Será Mejor un documento donde proponen la fecha de hoy para asistir al CEE a las 11 de la mañana, pero que nos les dieron una respuesta. “No he visto ninguna firma del candidato, los que se están comprometiendo son los representantes de los partidos, no he visto ninguna firma de él (Zeferino Torreblanca)”, destacó.

Expuso que les dijo a sus representantes de la coalición Todos por Guerrero que fueron a la reunión el jueves en Chilpancingo, que aceptaban cada uno de los planteamientos y fechas siempre y cuando se estableciera que pudieran firmar como un gran compromiso entre los candidatos mas allá de los representantes el que efectivamente el 11 de enero se pudiera hacer el debate. “Y a lo que nosotros planteamos no recibimos respuesta”, se preguntó.

Agregó que no quisiera que el tema del debate estuviera todos los días como si fuera lo más importante de la elección, pues al final de cuentas lo más importante es la propuesta y qué candidato es más importante por su propuesta.

Astudillo estuvo el domingo por la noche en las canchas de la colonia Jardín Palmas, donde estuvo sólo unos minutos, saludó a los asistentes para sólo decirles que mandaba la película —Mi pequeño Angelito— para que se divirtieran, que es una manera de acercarse a ellos en estas fechas.

Lo acompañaron el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón; la secretaria, Erika Lurks; el presidente el PRI municipal, Óscar Hernández; la secretaria; Alma Clarissa Rico; el ex director del Colegio de Bachilleres y coordinador de Enlace Ciudadano en la campaña de Héctor Astudillo, David Guzmán Maldonado, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas.

468 ad