Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin alumbrado, las calles aledañas al Ayuntamiento viejo, se quejan comerciantes

Yee Trujillo

Comerciantes y vecinos de la colonia Centro se quejaron de la falta de alumbrado público en las calles Vicente Guerrero, Roberto Posada y Lerdo de Tejada, ubicadas a tan sólo unos metros del Ayuntamiento viejo y de las oficinas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.
Hace una semana, los vecinos de la calle Vicente Guerrero denunciaron que desde hace seis meses la calle se encontraba “totalmente en penumbras”, situación que prevalece sin importar los constantes reportes hechos al gobierno municipal.
“La única luz que existe es la de las casas, la de los foquitos de afuera” criticó la señora Pamela Méndez Rico, quien aseguró que los empleados de Alumbrado Público sustituyeron las lámparas por unas nuevas, pero “parecían como foquitos de navidad que parpadeaban”, hasta que un día dejaron de funcionar.
A unos metros de esta calle, la señora Odi Sánchez, habitante del callejón Julio Vélez, denunció que desde el pasado mes de diciembre, los vecinos han reportado la falta de luz en la calle Lerdo de Tejada y el callejón, pero los empleados de la Dirección de Alumbrado Público “nada más dicen que ya está reportada y que sí se va a dar seguimiento, y hasta a la fecha no se da seguimiento para solucionar el problema”.
“Nos preocupa de que te vayan a asaltar o de que se te vayan a meter a tu casa, ese es el problema, el miedo, porque pues está oscuro realmente”, agregó.
En la calle Roberto Posada, la comerciante Norma Alicia Clemente García, aseguró que las lámparas no funcionan desde la entrada del antiguo Ayuntamiento hasta la avenida Juan R. Escudero, y que esta situación ha creado inseguridad en los empleados de los locales comerciales porque ya han ocurrido varios asaltos durante las noches.
“(Queremos) más que nada alumbrado, y los policías que se vengan a dar unos rondines a esa hora, porque es cuanto los empleados salen, pues está muy solo la verdad”, pidió al gobierno municipal.

468 ad