Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar una fuga frente a la Plaza Politécnica, exigen artesanos a la CAPAMA

Yee Trujillo

Artesanos de la plaza Politécnica denunciaron que desde hace una semana los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) han ignorado sus reportes telefónicos para solicitar que arreglen una fuga de aguas negras ubicada sobre la Costera, pues causa una mala impresión a cientos de vacacionistas que transitan diariamente por la zona.
De acuerdo con la artesana Mariana De la Cruz Juárez, la fuga es de aguas negras porque desprende olores fétidos y produce encharcamientos que contaminan la Costera, en el cruce con la avenida Wilfrido Massieu, frente a la Plaza Politécnica donde oferta sus artesanías.
“Ya tiene tiempo y apesta muy feo porque huele mucho a pipí, luego pasan los turistas y se tapan la nariz porque es insoportable el olor”, puntualizó, y agregó que las personas que visitan el puerto y acuden a la plaza a comprar artesanías “nada más se le quedan viendo; es una mala imagen”.
Denunció que los artesanos ya han hecho el reporte a la paramunicipal y que la fuga se originó hace más de una semana, pero sin importar que se encuentre en plena zona turística, “no hay solución porque no ha venido nadie”.
Otros artesanos aseguraron que esta no es la primera vez que las aguas negras emergen cerca de la Plaza Politécnica, y que los trabajadores de la CAPAMA han acudido en repetidas ocasiones a tratar de reparar la fuga, sin lograr solucionar el problema.

468 ad