Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No defenderá el PRD a alcaldes que cometan delitos electorales: Mora

Está seguro de que los presidentes municipales perredistas jamás desviarían recursos públicos a la campaña de Zeferino, dice

 

El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, dijo que la dirigencia estatal del partido no defenderá a los alcaldes perredistas que cometan delitos electorales, porque antes de que comenzara el proceso electoral se les recomendó no cometer ilícitos.

En declaraciones a los reporteros, el viernes después del segundo informe de actividades del patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, Mora pidió a los alcaldes de extracción perredista que si “no aguantan las ganas” de integrarse a la campaña de la coalición Guerrero Será Mejor, que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, que pidan licencia.

El jueves, el delegado especial del PRI, Víctor Manuel Silva, anunció que se denunciaría ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a los alcaldes de Iguala, Lázaro Mazón Alonso y de José Azueta, Amador Campos Aburto, a quienes acusan de retirar propaganda del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, y de asistir a actos públicos con Zeferino Torreblanca.

Mora dijo que le causa risa las acusaciones del PRI de que los alcaldes del PRD están desviando recursos públicos a favor de la campaña de Torreblanca, y afirmó que “estamos seguros de que ellos no lo van a hacer jamás”.

Dijo que el PRD no tendría manera de defenderlos si los agarran en flagrancia y aseguró que en la reunión de la semana pasada, con el Comité Ejecutivo Nacional, se les advirtió de los delitos en que podían incurrir.

Martín Mora comentó que será responsabilidad de los alcaldes si incurren en delitos durante el proceso electoral, pero le gustaría que el PRI “mostrara las pruebas, nosotros no tenemos inconveniente”, dijo.

Aseveró que si los alcaldes cometen delitos electorales “es a nivel personal y bajo responsabilidad de cada quién” porque el PRD está por que se aplique la ley, no para defender. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad