Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Félix dar la vuelta a la páginas de las descalificaciones

 

Adalberto Valle Sánchez

El coordinador de campaña en Acapulco de la coalición Guerrero Será Mejor, Félix Salgado Macedonio, dijo en que los actores políticos de este proceso electoral deben “darle la vuelta a la página de las descalificaciones” en beneficio de los ciudadanos.

Pero antes, señaló que el dueño del avión en el que sufrieron el percance hace un mes el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón y el delegado del CEN en Guerrero, Víctor Manuel Silva Tejeda, es propiedad del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Lamentó que hasta el momento, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) y el propio Consejo Estatal Electoral, no quieran investigar sobre lo sucedido con la aeronave y su procedencia. “Lamentablemente no investigan, ni lo van a hacer”, añadió.

Félix Salgado aseguró que puede comprobar que el propietario del avión es Figueroa Alcocer, porque la matrícula es de Tamaulipas, y “Rubén Figueroa tiene un rancho en Tamaulipas”.

Agregó, “cuando hacemos una denuncia y se confirma que es verdadera, los del PRI creen que es un ataque, pero son ellos los que se caen y se pegan en su boca, es decir, ellos mismos se evidencian que no saben aceptar una realidad”.

Dijo que el candidato de Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo Flores “y sus secuaces”, se volvieron muy susceptibles de repente.

“Ellos hablan de que somos nosotros (en la coalición PRD-Convergencia-PRS) los que emprendemos la guerra sucia. Yo considero que no es necesario seguir echando mas lodo a la campaña, porque la gente está muy atenta y no quiere golpes bajos, quiere propuestas que dejen algo para el pueblo de Guerrero”.

Recalcó que la sociedad está muy atenta y valora las “tarugadas de los priístas”, como las llamadas telefónicas en las que la voz de Astudillo los invita a votar a su favor. “La gente ve la propaganda descarada que traen, todo el billetote que andan tirando, los aviones, las obras que ofrecen en las colonias para que voten por ellos”.

Mencionó que la sociedad hoy en día está entendiendo que no se trata de qué candidato ofrece “más cosas” pues eso es “algo que ya pasó de moda, ahora ven la propuesta y el trabajo que los respalda. La gente sabe ver la diferencia, van a aceptar todo lo que les dé el PRI y su candidato, pero finalmente votarán por Zeferino”, aseguró.

Sobre los cálculos a favor de Torreblanca, dijo que en el municipio de Acapulco el candidato del PRD-Convergencia-PRS está “muy cerca” de tener una ventaja de 3 a 1.

“Yo calculo que para el 6 de febrero ya vamos a tener más ventaja y vamos a ganar por 4-1 en Acapulco”, confió.

468 ad