Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan policías a los acatianguistas que hacían plantón afuera del Ayuntamiento

Luluani Vega

Comerciantes ambulantes del Acatianguis fueron desalojados ayer del Ayuntamiento por policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, luego de protestar por cinco días afuera del recinto .

Ayer por la mañana los acatianguistas se instalaron de nuevo en las escalinatas con su mercancía, pero policías municipales e inspectores de la Dirección de Vía Pública llegaron para desalojarlos.

Posteriormente cinco comerciantes se reunieron con el secretario general Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez.

El comerciante Saúl Sánchez Santana indicó que solicitaron a las autoridades que les autoricen vender mercancía de la temporada decembrina en la Calle 1 de la colonia Postal, así como la aplicación del programa para recuperación de calles, pues “han sido selectivos con los ambulantes representados por Josefina López y Marco Antonio López García, que son del PRD”.

A las 11 de la mañana los inconformes anunciaron a los reporteros que por la tarde se reunirían con Larequi Radilla, quien les informaría hoy de su respuesta.

Al respecto, el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, dijo que el Ayuntamiento no tiene preferencias por ningún grupo,” actuamos sin distinción y no vamos a trabajar al ritmo que la gente de Antonio Valdés quiere”.

El funcionario informó que valorarán la propuesta de los ambulantes porque no pueden autorizarles permisos para vender en lugares que ya fueron recuperados, “se informará al presidente municipal de la oferta”.

Hasta ayer a las 8 de la noche el Ayuntamiento continuaba vigilado por policías municipales.

468 ad