Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evitará Vía Pública que los ambulantes vendan este sábado en el Zócalo porteño

*Uriel Leal informa que sólo otorgaron permisos a los fotógrafos para instalarse en la plaza

El director de Vía Pública municipal, Uriel Leal Ramírez, anunció que la noche del sábado 11 de diciembre vigilarán que vendedores de comida y comerciantes de productos alusivos a la fecha se instalen en el Zócalo porteño, en la operación Guadalupano.

En un boletín de prensa del Ayuntamiento, Leal Ramírez indicó que a los únicos que otorgaron permisos son los fotógrafos con sus escenografías.

Dijo que una opción para que los vendedores de comida expendan sus productos es la plaza de Sor Juana Inés, ubicada a un costado de las oficinas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Leal Ramírez explicó que la vigilancia se debe a que año con año los comerciantes expenden sin autorización, bloquean las calles aledañas al Zócalo y también porque las autoridades eclesiásticas de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad solicitaron mantener libre el espacio del edificio.

Controlarán el ambulantaje de Icacos a Caleta en la temporada vacacional

Por otra parte, el funcionario municipal informó que durante la temporada vacacional de verano se vigilarán las playas y controlarán el comercio ambulante de las playas de Icacos a Caleta.

Agregó que en la vigilancia y control participarán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el DIF, la Dirección de Salud, Turismo municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Policía Ecológica y la Administradora de Playas.

Leal Ramírez expuso que se instalarán tres módulos en el tramo de la franja turística de Icacos a Caleta en donde policías resguardarán las áreas, además de que habrá de recogerse el producto de venta de los ambulantes.

Sobre el destino de los productos perecederos que se recogen a los comerciantes irregulares, Leal Ramírez indicó que en un plazo de tres horas deberán recogerlos, pero antes deben de pagar la multa, de lo contrario, se envía al DIF municipal; en el caso de productos no perecederos, se concentran en Vía Pública hasta en tanto no se cubra el pago de la sanción que va de los 100 a los 600 pesos dependiendo de la reincidencia, el tipo de producto y la cantidad del mismo.

Explicó que se le autorizó a los comerciantes del Acatianguis vender sus productos, según acuerdo signado, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio los miércoles y jueves; el viernes en la calle 10 de la emiliano Zapata, y Sábado y Domingo en la calle 1 de la Zapata.

468 ad