Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la fuerza, barzonistas impiden un remate en el juzgado de Caleta

Karina Contreras

Unas cien personas que se identificaron como integrantes de El Barzón impidieron por la fuerza una audiencia de remate en el juzgado tercero de primera instancia del ramo civil.

En dicha audiencia se remataría un edificio de tres pisos y varios locales en la colonia Progreso, valuados en un millón 6 mil pesos.

Pero el dirigente de El Barzón, Javier Taja Mestre, deslindó a su organización de los hechos y dijo que esas personas no pertenecen a ella.

Aclaró que jamás intervienen en litigios entre particulares, sólo cuando se trata de remate de propiedades hipotecadas ante los bancos o instituciones financieras.

El viernes, a las 9 de la mañana llegaron a los juzgados, ubicados en Caleta, cerca de cien personas que impidieron por la fuerza el remate del expediente 213-I/2001 de un edificio de tres pisos y varios locales ubicados en la esquina de las calles Sonora y Plan de Ayala, de la colonia Progreso.

El inmueble es propiedad de Catalina Pacheco Talavera y está valuado en un millón 6 mil pesos, y sería rematado en 215 mil pesos más intereses que le adeuda a Florentina Ramírez Camacho.

Dichas personas eran encabezadas por el abogado de Pacheco Talavera, Ernesto Abarca, y la líder de comerciantes del Mercado Central, María del Carmen, La Nena”, quien repartió banderines con el logotipo de El Barzón Unión Nacional, pero en ella no estaba el dirigente estatal                                 Javier Taja Mestre.

Las personas entre empujones impidieron el paso al abogado de la demandante, Miguel Ángel Hernández, por lo que el juez decidió suspender la audiencia por considerar que no había garantías para llevarla a cabo.

Miguel Ángel Hernández acusó que a quienes impidieron la audiencia les pagaron cien pesos a cada uno.

Sobre estos hechos, el dirigente de El Barzón, Javier Taja Mestre, dijo no tener conocimiento, por lo que deslindó a su organización y aseguró que jamás intervienen en litigios entre particulares.

468 ad