Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los programas de apoyo son justicia social, no populismo: López Rosas

Entrega equipos de trabajo a mujeres de San Isidro Labrador, Kilómetro 42 y Nicolás Bravo

Los programas de apoyo a los grupos vulnerables “no son populismo”, sino justicia social, porque son una base para que se pueda transformar la realidad de estos sectores, afirmó el alcalde Alberto López Rosas, durante la entrega de equipos de trabajo y mercancía a mujeres, por 2.5 millones de pesos.

La mañana del viernes, en la cancha de básquet bol de la unidad deportiva, Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, el alcalde entregó apoyos a madres solteras y mujeres de la tercera edad de San Isidro Labrador, Kilómetro 42 y Nicolás Bravo.

El Ayuntamiento, mediante la Coordinación de Fomento Económico y Desregulación entregó insumos a 144 proyectos productivos como 64 misceláneas, 39 cocinas económicas, 16 talleres de costura, 7 talleres de panadería, 4 confeccionadoras, 6 estéticas, 4 comercializadoras de ropa, 2 talleres de carpintería, 2 talleres de serigrafía, 2 talleres de creación de huaraches, un taller de textos educativos y un vivero.

Con estos estímulos, detalló el coordinador de Fomento Económico y Desregulación, Heriberto Pastrana Cruz, se crean mil 12 empleos directos y más de tres mil indirectos.

Asimismo, se entregaron máquinas de coser de casa e industriales, herramienta de carpintería, equipos de serigrafía e imprenta, tanques de gas, estufas, hornos, mobiliario de cocina y 66 diferentes mercancías para misceláneas.

Pastrana Cruz dijo que las personas beneficiadas recibieron, por parte de la Secretaría de Economía, capacitación en contabilidad, administración, manejos de inventarios y mercadotecnia para impulsar sus proyectos productivos.

El alcalde, ante unas 200 personas que estaban en la cancha, dijo que los detractores de estos programas, “aquellos que no son capaces de tomar decisiones que beneficien a las mayorías, lo llaman populismo”.

El alcalde estuvo acompañado por el síndico Marcial Rodríguez Saldaña y la regidora Juana Esteban Arroyo. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad