Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan careo entre un empleado de CFE y opositores a La Parota

Karina Contreras

El portavoz de los opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, informó que nuevamente el trabajador de la CFE, Jaime Gutiérrez Tejada, no se presentó al careo de ayer a las 10 de la mañana en el juzgado sexto, donde se sigue la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad que presentó contra ellos.

En declaraciones por telefóno, Suástegui Muñoz dijo que los opositores no tienen nada que dialogar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni con las autoridades porque han restado seriedad a los planteamientos de los campesinos.

Esto es respuesta a los acuerdos de la reunión sostenida entre el gobernador René Juárez Cisneros; el alcalde Alberto López Rosas y los funcionarios de la CFE, Eugenio Laris Alanis Víctor Hugo Chávez Chávez, quienes acordaron intensificar el diálogo con los inconformes y que la aceptación no debe ser una orden de las cúpulas, sino de los comuneros.

Al preguntarse a Suástegui Muñoz si tenían intención de acudir a la reunión que proponen las autoridades para tratar de resolver el conflicto por la posible construcción de la presa La Parota, respondió: “Nosotros hemos sido muy claros, no tenemos nada que dialogar con la comisión pues se han dedicado a mal informar que ya retiraron las ordenes de aprehensión, cuando hoy (ayer) tuvimos otro careo por el delito de privación ilegal de la libertad contra un empleado de la empresa, quien no se presentó”.

“Por el momento no vamos a ir al diálogo, porque no hay seriedad”, aunque agregó que esto podría cambiar “amén de que la asamblea decida otra cosa”.

Sobre la petición del grupo de Gumersindo Joaquín Prudencio al alcalde López Rosas para que intervenga y entre el material de construcción, dijo: “Mira, nos tiene sin cuidado lo que diga Gumersindo, él no existe, los traidores no tienen nada qué hacer. Nosotros vamos a impedir que el material ingrese a la zona porque las obras le competen al municipio. Nada más decimos que la violencia la provoca él”.

Reclamó que el alcalde prometió maquinaria para rastrear caminos y todavía no ha cumplido, por lo cual nos negamos al diálogo porque no se puede tener algo con alguien que no habla con seriedad.

Sobre su presencia en un acto de Zeferino Torreblanca, el jueves, dijo que estuvo ahí como parte de la UNT, pero no significa que lo apoye, aunque dijo que cuando Zeferino Torreblanca Galindo sea gobernador si los llama al diálogo acudirán porque lo consideran una persona comprometida, y así lo demostró cuando fue alcalde de Acapulco.

Insistió que acudió al acto porque fue invitado por la organización donde están integrados, y que les han brindado su apoyo.

El portavoz señaló que aunque el ex alcalde Torreblanca Galindo ha mostrado su simpatía por el proyecto, también a dicho que no permitirá que los avasallen y respetará la decisión de los campesinos, “no como René Juárez Cisneros”.

Insistió en que es hostigado y vigilado por policías judiciales en su domicilio.

468 ad