Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra Hard Rock 15 años con el concierto Una canción por la educación

 Redacción  

Dentro de la celebración de los 15 años del Hard Rock Cafe Acapulco se llevó a cabo el viernes el concierto Una canción por la educación, en conjunto con la Secretaría de la Juventud, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y el Colectivo Cultural Tarántula Dormida de la ciudad Chilpancingo.

Una canción por la educación –que presentó a cuatro bandas del Distrito Federal– logró recaudar un número importante de útiles escolares, al igual que ropa de invierno para niños de las zonas marginadas de Acapulco.

Una de las bandas que participó en este concierto fue la agrupación de punk-rock Jugo, que actualmente tiene un video que está siendo proyectado en el canal musical Telehit.

Los otros tres grupos que se presentaron fueron Candy que figuran en el género aternativo; Abril O’ Neall, agrupación que ejecutó ska y Surfers, que como su nombre lo indica, tocaron surf.

En lo que respecta a los 15 años del Hard Rock Cafe Acapulco, Estefanía García, quien está al frente de la gerencia de Relaciones Públicas del Hard Rock Café, señaló que este 15 aniversario de este importante recinto musical no podía pasar desapercibido, por lo que fue programado este concierto.

Hard Rock Café Acapulco –que abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1989– ha sido de gran importancia dentro de la historia del rock nacional e internacional al haber sido escenario para la presentación de bandas como Maná, Maldita Vecindad, Fobia, entre muchas otras.

Por su parte Paul Medrano y Carlos Ortiz, quienes dirigen el Colectivo Cultural Tarántula Dormida, se mostraron satisfechos por la buena respuesta que Una canción por la educación tuvo en el público y el haber logrado recaudar la suficiente cantidad de útiles escolares y la ropa de invierno.

468 ad