Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está inconcluso el proyecto del Acabús, dice líder transportista del Bloque 1

Mariana Labastida

El presidente del Bloque 1 de camiones urbanos, Gil Magaña, consideró que falta información sobre el funcionamiento financiero del Acabús, por lo que se continuará con las reuniones sobre el proyecto luego de que este viernes las autoridades les presentaron el esquema financiero.
Por su parte, el presidente del Bloque 4 de transporte urbano, Crescencio Díaz Soria, expuso que los que asistieron a la reunión informativa en las oficinas del Acabús fueron los opositores al proyecto y que ahora se manifiestan a favor por las disputas internas que hay en el grupo.
Los integrantes del Bloque 1 acudieron ayer a las oficinas del Acabús para conocer el esquema financiero del proyecto, el cual, dijo el presidente del bloque, no está concluido: “haga de cuenta que es el índice”, y agregó que hace falta que les digan cuánto van a ganar.
“Nos hicieron una presentación a grandes rasgos, ni ellos tienen terminado el proyecto”, manifestó el concesionario, quien dijo que faltan “muchísimas cosas por tomar en cuenta, todavía no tenemos cubierto todo el panorama. Nos dijeron como se maneja el financiamiento, qué empresas participan y cómo se va a recaudar y el manejo de los recursos”.
Pero una de las dudas que continúa en los transportistas, expuso Gil Magaña, es si continuarán ganando lo que ganan actualmente con sus vehículos, por lo que consideró que seguirán las reuniones informativas; “es muy difícil que a estas alturas tengamos toda la información completa” y por ello todavía no están de acuerdo con el proyecto hasta que tengan toda la información, aunque consideró que es bueno y que va avanzando bien.
Por su parte, el presidente del Bloque 4, Crescencio Díaz, indicó que debido a conflictos internos del grupo sólo una parte, los que estaban en contra del proyecto, asistieron a la reunión el jueves en las oficinas del Acabús, y el otro grupo, los que lo han “visto con buenos ojos” irán el próximo martes para recibir la información.
Agregó que están convencidos de que la información que les darán será lo conveniente para los transportistas, y que de no ser así tienen la certeza de que se puedan hacer modificaciones, “ese fue el compromiso que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la última reunión con los concesionarios”.
“Nos quedamos muy contentos con la confianza que nos mostró el gobernador, los bloques 1, 2, 4 y 7 que somos los involucrados”, dijo Crescencio Díaz, por lo que reiteró que esperan la información del esquema financiero para hacer las adecuaciones que consideren necesarias.

468 ad