Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Protección Civil por tercera vez predio donde se pretende instalar gasera

*No cuenta con permiso de la Secretaría de Energía

Argenis Salmerón

Trabajadores de Protección Civil municipal clausuraron por tercera vez el predio donde se pretende instalar una gasera en el Barrio de La Playa, por falta del permiso de la Secretaría de Energía (Sener).
Por su parte, vecinos del lugar insistieron al gobierno municipal en su demanda de que se retire el tanque que ya instaló la empresa, pues temen que un día funcione el negocio.
El encargado del departamento jurídico de la dependencia, Jesús Morales Flores, confirmó que el Ayuntamiento clausuró por tercera vez el predio, por no tener permiso de la Sener. “La clausura fue por petición de los ciudadanos”.
Dio a conocer que los dueños de la empresa Tomsa no han solicitado un dictamen de la dependencia. “Mientras ellos no presenten su permiso o proyecto en memoria técnica descriptiva no podemos dejarlos funcionar”.
Admitió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal tiene conocimiento de la construcción. Pero “a nosotros nos corresponde dar un dictamen de riesgo y aquí es una área de alto riesgo”.
Expuso que desde la última clausura del predio el tanque permanece en las mismas condiciones. Sin embargo, dijo, los vecinos “argumentan que se trabaja por las noches”.
En la protesta se vieron pancartas en las que vecinos exigían: “Basta ya de incrementar el funcionamiento de gaseras”. “Aviso urgente, negligentes autoridades dejan que siga su curso la ubicación de la gasera”.
El declaraciones a reporteros, la vecina Selene Corazón Caballero pidió al alcalde Luis Walton Aburto que su gobierno retire el tanque estacionario.
La vecina acusó que los trabajadores de la gasera Tomza realizan maniobras por las noches. “Nosotros queremos que quiten el tanque, no queremos que funcione la gasera”.
El reclamo se extendió a los representantes de la empresa de gas, quienes engañaron a los vecinos, según afirman. “Nos dijeron que iban a traer a un perito de la Sener para corroborar que tienen permiso, pero no vino nadie; al contrario, nos engañaron y ellos mismos se hicieron pasar como los de la Sener”.
Mediante un boletín de prensa la Dirección de Protección Civil informó que clausuró por tercera ocasión una carburadora de gas por falta de permiso de la Seder, en la calle Benito Juárez, del Barrio de la Playa.
El director ?de Protección Civil del Municipio, Efrén Valdés Ramírez, apuntó que la dependencia tomará otras medidas, que se expondrá la situación de las carburadoras que hay en el municipio ante la Sener, para iniciar una revisión de cada establecimiento similar.
El 5 de agosto los vecinos de dicho barrio se quejaron de que los trabajadores de la gasera reiniciaron sus maniobras, y solicitaron al alcalde impedir la instalación del negocio. El 1 de octubre del año pasado los vecinos también se manifestaron contra la gasera.

468 ad