Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen bomberos con representantes del IMSS; buscan mejorar su modalidad laboral

 

Representantes del IMSS sostuvieron una reunión con 50 bomberos encabezados por el apoderado legal de la Asociación de Policías, Noé Albino Salgado, para informales sobre los beneficios de cambiar de modalidad laboral.
Durante la segunda sesión de Cabildo de junio, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo que presentó el alcalde Luis Walton Aburto para que los bomberos cambien de modalidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 33 a la 42, y quedó sin efecto el que se había aprobado el 31 de marzo que era para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.
Con al modalidad 42 del régimen del Seguro Social se amplían los beneficios a los trabajadores, pues antes sólo era de atención médica y ahora se incluyen enfermedades, maternidad, riesgo de trabajo, ayuda de gastos funerarios, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada, además de que contarán con Infonavit.
Sin embargo, una de las preguntas de los bomberos fue si con esta modalidad podrían cotizar en el Infonavit, pero otro de los representantes del IMSS, Francisco Martínez, respondió que no y que sólo los que ya tienen ese beneficio podrían continuar con él sin afectarle cambiar de modalidad.
Ahí la representante del IMSS, Patricia, les explicó que al pasar de la modalidad 33 a la 42 tendrían los beneficios de un seguro completo como cirugías, consultas y pueden dar de alta a esposa e hijos, además de pensionarse pero no tienen derecho a guardería.
Indicó que los bomberos que ingresen por primera vez al IMSS tendrían restricciones el primer año y se abarcaría sólo consultas “a servicios pequeños”, y al siguiente año tendrían el seguro completo.
Un bombero preguntó cuándo entraría en vigor dicha modalidad, a lo que la representante del IMSS respondió que “dependiendo de cuándo se lleve a cabo el convenio”.(Carlos Moreno A.).
.

468 ad