Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparecerá el alcalde ante el MP por denuncias contra firmas prestamistas del gobierno pasado

 

El alcalde Luis Walton Aburto informó que se presentará a comparecer en la Cuarta Agencia del Ministerio Público de la Federación por la indagatoria promovida por Prestaciones Finmart S.A. P.I de C.V Sofom E. N. R, empresa que reclama al Ayuntamiento adeudos de la administración pasada.
En un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Social se indica que también acudirán a la comparecencia la secretaria general Magdalena Camacho Díaz y el secretario de y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, y que el alcalde “no tiene ningún inconveniente en responder a dicho requerimiento”.
Se indica que este caso corresponde a los créditos otorgados a trabajadores municipales que administraciones anteriores, sin mencionar a los priistas, descontaron de sus salarios pero no pagó a las empresas financieras.
Al mediodía llegó una invitación a la Redacción de El Sur en la que se informaba que ante el “incumplimiento” de pagos que ha implementado el alcalde Luis Walton y “en especifico por el delito de abuso de confianza equiparada contra la empresa de nómina Crediamigo del Grupo Finmart, fue emplazado a comparecer mañana”.
El 29 de julio, durante una conferencia de prensa con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Walton Aburto aceptó que hay una demanda penal en su contra en la Procuraduría General de la República por adeudos de las administraciones priistas con empresas prestamistas.
Unos 20 días antes, en declaraciones ante la pregunta sobre la demanda penal que presentó la empresa, dijo que se deben 60 millones de pesos que corresponden a la administración pasada, que en su gobierno son 400 mil pesos los que se adeudan.
La empresa prestamista Crediamigo otorgó préstamos de nómina a más de mil 800 empleados municipales, y pese a que el Ayuntamiento les descontó el dinero quincena tras quincena jamás lo entregó a la compañía, la cual se vio obligada a denunciar porque el alcalde no ha realizado pagos que ascienden a casi 4.5 millones de pesos. (Redacción).

468 ad