Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad sí ha sido un factor para que los alumnos abandonen las escuelas, admite la UAG

Aurora Harrison

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arre-llano Cisneros, admitió que la inseguridad sí fue un factor que provocó que estudiantes abandonaran varias de las unidades académicas de la universidad.
Consultado luego de inaugurar el curso taller de Medicina del Deporte, que se realizó en el auditorio de la Unidad de Me-dicina, Arrellano Cisneros dijo que no tenía el dato de cuántos alumnos han dejado sus estudios porque aún no concluye el ciclo escolar.
Argumentó que además de la inseguridad, hay otros factores que influyeron para que varios de los alumnos abandonaran su preparación académica, y otro es la falta de recursos en las familias, por eso es que están gestionando las becas para los jóvenes.
“La universidad trabajó muy bien y no hubo ningún movimiento que interrumpiera la la-bor académica en la institución y va a cerrar muy bien la universidad, ahora que concluya este ciclo escolar”, declaró el coordinador de la Zona Sur.
Cuando se le preguntó si hubo deserción de estudiantes, respondió que han tenido en varias de las unidades académicas, en algunas el número es considerado y en otras prácticamente el porcentaje es mínimo, y que no tenía el dato preciso de cuántos alumnos.
“Son varios factores que influyen para la cuestión de la deserción, uno puede ser la cuestión de la inseguridad que se vive en la República Mexicana, no sólo en Guerrero, la otra puede ser la falta de recurso que influye en la familia”, declaró.
Al tiempo que aseguró que los que logran concluir con sus estudios son profesionistas de calidad, pues reiteró que la UAG tiene más del 87.3 por ciento de matrícula del nivel superior en programas de buena calidad; y que esperan aumentar las unidades.
La UAG, dijo, ha logrado que cuatro postgrados estén en programas de calidad y que estén en la lista del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de manera que los jóvenes que ingresen tengan una beca de acuerdo con los estudios que llevan.

468 ad