Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la turbiedad y las fugas sigue el desabasto de agua, explica Benito Trujillo

 

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que de los problemas que ocasionan que siga el desabasto de agua potable en algunas colonias es la turbiedad, pues el equipo debe de pararse, así como las fugas.
Consultado en su oficina ante las quejas de vecinos de varias colonias por falta del servicio, el funcionario indicó que el alcalde Luis Walton Aburto ha gestionado recursos ante el gobierno del estado y federación para atender los problemas de fugas y contar con un “stock de material para las reparaciones y rehabilitar la red de drenaje”.
“Todavía seguimos con problemas en el servicio de agua, aquí pasan dos cosas, una es que donde no había agua y que estamos mandando hay fugas. Al haber más agua los drenajes trabajan más y cuando no había no trabajaban, llega el agua y tenemos rupturas por todos lados”, dijo el director de la paramunicipal.
Agregó que afortunadamente se ha hecho el planteamiento a los gobiernos del estado y federal sobre las necesidades que tiene la CAPAMA en su red sanitaria; “tenemos agua pero hay problemas en las redes y el alcalde ha gestionado recursos y va por buen camino, esta gestionando para tener un stop de material para reparar las fugas”.
Al preguntarle si se sigue apagando el equipo de bombeo, respondió: “sí, ahorita por las lluvias, no es tanto que llueva en Acapulco, no pasa nada, si llueve cuencas arriba es donde nos afecta porque llega con lodo”.
Trujillo Sánchez aceptó que en la calle Chapala, de la colonia Progreso, no tenían luz y se tuvo que romper el concreto para hacer unas conexiones de tubo para dar el agua “y nosotros estamos viendo que de una u otra manera le estamos dando agua a la gente, que ha mejorado, ni duda tengo, aunque sigamos teniendo problemas”. (Aurora Harrison).

468 ad