Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia un supervisor a maestros y directores de forma ilegal, denuncian padres de una primaria en Ayutla

Redacción

Acapulco

La presidenta del comité de padres de familia de la primaria Gregorio Quintero, en la colonia Cruz Alta de Ayutla, Maricela Martínez Reyes, pidió que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que concluya la auditoría que comenzó hace un año para acabar con las irregularidades que afectaron a más de 80 alumnos.
Además denunció que a pesar de estar impedido por la investigación, de forma “ilegal” y “a escondidas”, el supervisor de la zona 107, Juan Ceballos Morales, cambió maestros, nombró a un nuevo director y renovó al comité de padres.
“En Chilpancingo (a un grupo de padres) nos dijeron que el supervisor no puede hacer ningún movimiento, porque la escuela está en auditoría, no puede entrar nadie”, sostuvo.
La también integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mepha’a (OPIM), contó que el problema comenzó hace unos dos años, cuando había 10 maestros que “maltrataban” a los niños, y uno de ellos durante las clases mandaba a los alumnos a comprar cervezas y cigarros, por lo que los padres de familia buscaron la atención del entonces director Jaime Ramos Pliego, y del supervisor, pero hicieron caso omiso y buscaron a la secretaria, Silvia Romero Suárez, quien se comprometió a iniciar la auditoría hace más de un año.
Aseguró que el supervisor ya colocó a los maestros que pararon labores en otras escuelas, y reprochó que de forma “ilegal”, sin convocatoria, mesa de debates, ni aviso y con la autorización de la delegada de los Servicios Educativos en Costa Chica, Consuelo Ivancovich Muñoz.

468 ad