Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman taxistas de Coyuca de Benítez oficinas de la Subdelegación de Transporte, informan

Unos 20 choferes de taxis colectivos del municipio de Coyuca de Benítez tomaron las oficinas de la Subdelegación de Transporte para exigir las placas de circulación que retiraron los inspectores de Transporte en el pase de revista.
En una llamada a la redacción de El Sur, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, dijo que unos 20 taxistas de Coyuca de Benítez tomaron la Subdelegación de Transporte, porque los inspectores retiraron placas de circulación mediante el pase de revista en dicho municipio.
Denunció que el delegado de Transporte de la zona urbana en Acapulco, José Juan García Torres, pretende cobrar de mil 500 a mil 800 pesos para entregar las placas de circulación, sin entregar una orden de pago para la Secretaría de Finanzas del estado.
Ante esta situación, el dirigente de transportistas pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que realice una auditoría en la delegación de Transporte para detectar las anomalías, porque “una cosa es pagar en Finanzas y otra es pagarle en sus manos”.
Dijo que García Torres atendió a los transportistas, pero justificó el retiro de placas de circulación por una orden del director de Transporte Juan Larequi, y por un requerimiento del secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Mendoza Tapia explicó que el pase de revista consiste en que el concesionario presenta el vehículo en la delegación de Transporte para verificar las condiciones físicas y mecánicas del auto, además de que no desacate la Ley de Trasporte. (Argenis Salmerón).

468 ad