Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea parcialmente un derrumbe causado por las lluvias la entrada a El Paraíso, en la sierra de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Pese al despliegue de maquinaria pesada que hay en zona para los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera serrana, el camino de acceso a la población de El Paraíso se encuentra dañado por las recientes lluvias.
El director de Protección Civil en el municipio, Irving Hernández Zamora informó que la mañana de ayer se suspendió el paso vehicular a camiones pesados a la población por el derrumbe de casi cien metros en una curva a 20 metros de la entrada de la población.
El funcionario municipal dijo que la lluvia del lunes provocó el deslave y acentuó el daño en el asfalto, por lo que la población está parcialmente incomunicada y sólo pueden entrar autos pequeños.
Dijo que “a 20 metros de llegar a la gasolinera de El Paraíso, había un derrumbe sobre la carretera que conduce a la comunidad, tiene afectaciones muy severas la cinta asfáltica se encuentra agrieta y representa un riesgo para los vehículos que transitan por ese lugar”.
Agregó que “es una curva y es un barranco de aproximadamente cien metros, hay accesos sólo para vehículos pequeños, grandes ya no hay acceso, se requiere que vaya maquinaria para que haga un retajo a un costado, unos tres metros, para abrir la carretera”.
El derrumbe, dijo el funcionario, afectará los trabajos de reconstrucción que se están haciendo en lo alto de la sierra de El Paraíso, donde constantemente está subiendo maquinaria pesada, lo que ha molestado a los vecinos de la zona ya que las empresas responsables del camino pudieron prevenir el daño se agravara.
Abundó que los pobladores se quejan de que las empresas como Grupo Oro, que está haciendo los trabajos de estabilización del cerro El Mirador, transitan constantemente por esa vía “y por lo menos deberían tenerla en buenas condiciones, lo que ahora afectara sus trabajos”.

468 ad