Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa frente a Guerrero el fenómeno que puede convertirse hoy en tormenta Odile y el jueves en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Subsecretaría de Protección Civil estatal informaron que la zona de inestabilidad que hoy podría evolucionar a tormenta Odile continúa frente a las costas de Guerrero, a unos 335 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y se esperaba que desde la tarde-noche de ayer comenzara a provocar lluvias intensas.
En su pronóstico extendido a cinco días, el SMN previó que hoy Odile continuará al sur de las costas de Guerrero provocando lluvias intensas a torrenciales, se espera que mañana jueves evolucione a huracán a 200 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y el viernes y sábado podría provocar lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros en el estado.
En un boletín de presa, ayer por la mañana Protección Civil del estado informó que la zona de inestabilidad y el paso de la onda tropical número 28 provocarían lluvias intensas en la franja costera, las regiones La Montaña, Centro y la parte alta de la sierra, que podrían estar acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y tormentas.
Por su parte, el SMN detalló a las 7:15 de la noche que la zona de inestabilidad incrementó al 70 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón en 48 horas y al 90 por ciento en cinco días, que sus bandas nubosas provocarían lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y se desplazaba lentamente al noroeste a 10 kilómetros por hora.
Al momento del aviso, la baja presión se ubicaba a 335 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora. (Redacción).

468 ad