Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desisten adultos mayores de un bloqueo en la capital tras ser interceptados por un funcionario estatal

El director Gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, interceptó a adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la organización Digna Ochoa y Plácido, que se dirigían a la avenida Juárez donde realizarían un bloqueo para impedir que obstruyeran la vía.
A las 11:30 la mañana, unos 30 inconformes se concentraron en la calle general Baltazar R. Leyva Mancilla, con pancartas en las que se leía: “Sr. Gobernador que la tarjeta Guerrero Cumple se haga por ley para personas con capacidad diferente”, “Sr. Gobernador, cúmplanos nuestro pliego petitorio”; los adultos mayores se dirigían a la avenida Juárez para realizar el bloqueo.
Al llegar a la calle Justo Sierra, fueron alcanzados por el director de gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, quien atendió a los inconformes, para evitar que realizarán un bloqueo en el centro de la ciudad.
Ahí los inconformes y Alcaraz Jiménez firmaron un documento donde acordaron que hoy a las 12 del día los atenderá el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en Palacio de Gobierno para dar solución a sus demandas.
El líder la organización, Juan Valenzo Miranda advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.
El lunes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que pertenecen a la organización Digna Ochoa y Plácido bloquearon durante cinco horas, las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, así como la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Los inconformes piden que no se suspenda la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple, de la que reciben cada dos meses una ayuda para sobrevivir; además, la donación de una casa para realizar sus reuniones y acondicionar como comedor comunitario para adultos mayores y discapacitados.? (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad