Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan policías en Chilpancingo, por eso no hay resultados en seguridad, dice el alcalde

 

*En la capital continúan los secuestros a empresarios; estuvo al tanto de dos pero se resolvieron, menciona Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos dijo que el secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas, no da los resultados que se necesitan por la falta de policías que se requieren en la ciudad.
“El Mando Único ya está, lo que nos falta es incorporar más elementos para llegar a 500 o 600 elementos, para que podamos decir que el Mando Único está al 100 por ciento”, afirmó.
Consultado en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se le preguntó si el secretario cumple con brindar seguridad, ya que el lunes a las 2 de la tarde fue ejecutado un señor frente a una escuela primaria en la comunidad de Petaquillas.
–Mientras no tengamos el número de elementos necesarios no podemos dar un patrullaje como quisiéramos… si funciona como se quisiera u opere como se quisiera es relativo, porque mientras no tengamos el número de elementos que aquí se requieren, difícilmente alguien puede dar los mejores resultados.
Se le preguntó si los policías federales y estatales brindan seguridad en Chilpancingo y respondió que sí, pero que tampoco son suficientes.
“Las fuerzas estatales sí están colaborando, pero no tenemos elementos suficientes entre las fuerzas federales, estatales y municipales”, agregó.
“Mi problema sigue siendo la falta de elementos en la ciudad, y bueno lamentamos mucho que ocurra esto, yo seguiré insistiendo al Mando Único para que nos puedan estar dando la seguridad, es parte del acuerdo en la firma de este convenio”, agregó.
Moreno Arcos aseguró que solicitó al Mando Único que se intensifique la seguridad en Chilpancingo, pero insistió en que el problema es la falta de policías.
“Obviamente también tengo mucha claridad al respecto de que no hay suficientes
elementos,  estamos esperando que egresen aproximadamente para la próxima semana 200 elementos que se incorporarán de manera directa y permanente a la policía preventiva, son elementos del estado”, comentó.
Recordó la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero de una nueva corporación policiaca que tendrá la base de la Gendarmería pero no actuará como tal, y que en cuatro meses estaría trabajando.
Reconoció que en la capital continúan los secuestros a empresarios, de lo cual comentó que estuvo al tanto de dos de ellos, los cuales dijo que se resolvieron.

No estarán para el 15 las casas para damnificados

Respecto a la entrega de viviendas para los damnificados por la tormenta tropical Manuel, Moreno Arcos enfatizó que no se entregará ninguna casa antes del 15 de septiembre, día en el que cumple un año el paso del fenómeno natural.
Expuso que no se atrevía ni siquiera a dar una fecha tentativa para la entrega de las casas, porque los servicios básicos no han sido colocados, lo que pondría en riesgo a las familias si se las entregan así.
“No ceo que estén el día 15, no creo que las puedan entregar, yo creo que habría 200 viviendas, pero sin servicios”, agregó.

468 ad