Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con IPG hay una “nueva correlación de fuerzas”, celebra Aguirre Alcaide

*Prevé Oscar Chávez Rendón una desbandada en el PRD por las malas prácticas de los grupos mayoritarios

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de la Unidad Guerrerense de Izquierda (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, dio la bienvenida a la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), y celebró que tras las elecciones del domingo no hay mayorías absolutas en el PRD.
Por su parte el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Oscar Chávez Rendón, advirtió de una desbandada en el PRD debido a las malas prácticas de los grupos mayoritarios.
Aguirre Alcaide subrayó que existe ya en el PRD una “nueva correlación de fuerzas”, porque se crean tres grupos, los que tienen el mayor número de consejeros que son Nueva Izquierda (NI), Grupo Guerrero (GG) e Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que encabeza el diputado local Angel Aguirre Herrera, que ocuparán la primera fuerza porque cada una tendrá de 21 a 22 consejeros estatales.
Afirmó que la ventaja de la nueva correlación de fuerzas dentro del PRD es que todos los acuerdos deberán tomarse por el consenso, “porque ahora ya nadie tiene mayoría absoluta como en el pasado Consejo Estatal”.
Dijo que la corriente del gobernador “entendió rápido y bien cómo son los procesos en el PRD”, porque logró votos para conseguir espacios en el Consejo Estatal donde se definen las candidaturas para cargos de elección popular.
A pregunta expresa sobre las denuncias por la compra de votos y la entrega de dádivas por parte de IPG, pidió a sus correligionarios “que nadie se espante”, porque todos “hicieron lo que pudieron hacer”.
Agregó que “si se ocuparon recursos públicos la militancia lo va a sancionar, pero también se debe decir, la militancia lo permitió y recibió”.
Por su parte Chávez Rendón adelantó??que podría darse una desbandada de perredistas como ya ocurrió con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, pues “permitimos que los que han gobernado mal el partido lo sigan haciendo”.
El dirigente y candidato a consejero estatal de IDN dijo que que tras el proceso electoral, las corrientes tienen??que entrar en un proceso de diálogo si pretenden que el PRD gane las elecciones de 2015.
De las denuncias por el uso de recursos públicos para favorecer a la corriente qdel hijo del gobernador, dijo que las corrientes “que están en el poder, que tienen espacios en el poder, en el Congreso hicieron lo propio”.
Por eso afirmó que los casi 11 mil votos que IDN obtuvo “son los votos de la conciencia, de la responsabilidad y de la recuperación”, y advirtió que si tras la elección interna el PRD no realiza una revisión “no habrá un PRD con triunfos en el 2015”.
Insistió en que “vienen tiempos delicados para el PRD”, porque dijo que se van a “sacudir los cimientos del perredismo”.

468 ad