Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Frente de Masas al gobierno estatal reabrir la ventanilla única para atender sus demandas

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La dirigencia del Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero (FMPEG), demandó al gobierno estatal la reapertura de la ventanilla única de atención a sus demandas que quedó suspendida en el mes de diciembre, después del desalojo violento de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, cuando dos de ellos fueron asesinados por las policías estatal y federal.
El director del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, consideró que ahora el caso de la normal de Ayotzinapa se ha resuelto con la recomendación que emitió la Com-isión Nacional de Derechos Hu-manos (CNDH). Aunque agregó que como organización social seguirán siempre señalando como responsable del crimen de los dos normalistas al gobernador  Ángel Aguirre.
“Nosotros decimos que la demanda de juicio político está y la vamos a sostener hasta que se vaya del cargo el gobernador, porque para nosotros y eso lo hemos dicho con claridad, la recomendación de la CNDH en el caso de Ayotzinapa, vimos que fue una recomendación pactada, una recomendación para exonerar al gobernador y es una lucha de largo plaza la que tenemos que seguir”.
Sin embargo, añadió que rebasado ya el asunto, la propuesta del Frente de Masas es la reapertura de la ventanilla única y que su propuesta es que ésta comience a operar a partir del próximo 25 de mayo, pero que ello estará supeditado a que el gobierno acepte y designe al responsable.
Explicó que para iniciar con esta ventanilla única primero se tiene que definir quién será el encargado de atenderla por parte del gobierno estatal, pues hasta antes de que se rompieran relaciones con el gobierno, la atendía Ernesto Aguirre quien ya renunció al cargo, como parte de la denuncia de nepotismo al gobierno de Aguirre Rivero.
Dijo que entre sus demandas están las que tienen que ver con el asunto de la cancelación definitiva de la presa hidroeléctrica La Parota, las concesiones para la operación de las mineras en la zona de la Montaña y Costa Chica, la libertad de presos políticos, y, especialmente, la presentación con vida de los desaparecidos.

468 ad