Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se denunciará en la Fepade federal a los alcaldes de Iguala y Zihuatanejo: Silva

 Roxana Ibarra  

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, anunció que este viernes el PRI pondrá en Acapulco una denuncia por delitos electorales contra los alcaldes de Iguala, Lázaro Mazón y Zihuatanejo, Amador Campos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), organismo especializado de la Procuraduría General de la República (PGR), responsable de atender asuntos sobre delitos electorales federales.

En conferencia de prensa la tarde ayer en el Vips de la Gran Plaza, Silva explicó que en los dos casos han levantado denuncias ante las autoridades correspondientes en los municipios porque en Iguala y Zihuatanejo trabajadores del Ayuntamiento han retirado propaganda en vehículos oficiales.

Han retirado agregó, espectaculares, pendones y propaganda adherible, de casas y establecimientos donde les dieron autorización.

Se le preguntó si tenía nombres de funcionarios que hayan sido sorprendidos cometiendo el delito, y respondió que sí, pero que los darían a conocer cuando pusieran la denuncia.

“El PRI no tolerará que se inicie una guerra sucia, cuando hemos buscado que el proceso se lleve en los mejores términos”, enfatizó.

Esta denuncia se presentará tres días después de que dirigentes de la coalición Guerrero Será Mejor, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Martín Mora Aguirre presentaran el martes pasado ente la Fepade estatal y ante el Consejo Estatal Electoral cinco denuncias y dos quejas en contra de alcaldes y servidores públicos priístas por utilizar recursos públicos   a favor del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

468 ad