Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide René Juárez que no haya enconos ni pleitos en la sucesión

* Critica a quienes tratan de demostrar quién es el más capaz para descalificar, para criticar y destruir. En Zihuatanejo, da el banderazo a la carretera escénica La Correa-Riscalillo, y con el alcalde Amador Campos anuncia la remodelación del muelle

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

El gobernador René Juárez Cisneros pidió que en el proceso de elegir a su sucesor “no haya enconos y que no haya pleitos, que haya altura de miras y que haya compromiso honesto, transparente con el pueblo de Guerrero”.

En aparente referencia al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca, que un día antes dijo que los gobernantes priístas son “simuladores e hipócritas”, Juárez Cisneros expresó: “ojalá todos entendiéramos que no es descalificándonos, que no es haciéndonos señalamientos infundados, que no es demostrando quién es el que es más capaz para criticar y destruir, sino que demostremos al pueblo de Guerrero quién es más capaz para proponer, para edificar, quién tiene más y mejores ideas, quién tiene realmente la convicción, el cariño y el amor por esta tierra para trabajar junto con todos, sin menospreciar a nadie, sin descalificar a nadie”.

Asimismo, se dijo respetuoso de los representantes de todas las iglesias y “les quiero refrendar a todos mi cariño, mi afecto y mi reconocimiento”, cuando se le preguntó sobre el llamado que los obispos de la Región Sur hicieron en una carta pastoral, para que haya elecciones pacíficas, limpias y con alta participación ciudadana.

Ayer, en una gira de trabajo más por Zihuatanejo, en donde puso en marcha dos obras sociales, Juárez Cisneros opinó de manera escueta acerca del comunicado de los obispos católicos y prefirió no ahondar más en el tema.

El primer acto de la gira de trabajo del gobernador ayer martes, fue el banderazo de la construcción de la carretera escénica la Correa-Riscalillo, que comunicará a la playa La Ropa con la parte oriente de la ciudad y evitará congestionamientos viales en esa área en temporadas vacacionales.

Se prevé una inversión de 40 millones de pesos.

Más tarde, acompañado por el presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, el gobernador llegó al muelle principal de este puerto, donde hace cinco meses, grupos sociales de ecologistas, lancheros, pescadores y comerciantes exigieron la certificación de seguridad internacional de esta terminal marítima y se oponían a que la empresa privada Puerto Mío fuera quien recibiera a los turistas de cruceros.

Ahí, ante alumnos del plantel Conalep que suspendieron clases para estar en el acto; así como prestadores de servicios, transportistas, amas de casa con pancartas de apoyo, René Juárez anunció una inversión de 3 millones de pesos para la remodelación del muelle que consiste en pavimentación con concreto estampado y rehabilitación de alumbrado público.

También la construcción de una sala de espera y oficinas administrativas; pasamanos y una plataforma de embarque y desembarque de los comerciantes a playa las Gatas.

Esta obra es independiente de los trabajos que ya se realizan en esta terminal marítima para lograr la certificación del muelle con el Código Internacional de Protección para Buques e Instalaciones Portuarias.

El alcalde Amador Campos agradeció a Juárez Cisneros, porque “los lancheros ya pedían a gritos el apoyo para mejorar las instalaciones de nuestro muelle; una vez más, agradeciéndole más señor gobernador su participación y que entiendan los amigos pescadores y lancheros que como presidente municipal no puedo meter recursos en área federal, sin embargo el gobernador sí puede hacer estas inversiones, qué bueno para Zihuatanejo”.

Como respuesta, el gobernador pidió al director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, quien es el responsable aquí de todas las obras que en los últimos meses ha hecho el gobierno estatal, que los 3 millones de pesos se inviertan “rápidamente” para que en caso de hacer obras complementarias se hagan antes de que él concluya su mandato.

En alusión a los conflictos que se han generado últimamente entre los grupos sociales y el desarrollo turístico Puerto Mío, por la terminal marítima de cruceros, el gobernador dijo sobre la remodelación del muelle principal: “se trata de que esto, que es nuestro, porque aquí, los que tenemos más derecho somos los que nacimos aquí, en esta tierra, somos los que tenemos más derecho y sobre todo, cuando es gente como ustedes que se gana la vida de manera digna y decorosa, es el derecho a ganarse la vida dignamente y por eso nos sumamos al trabajo de ustedes”.

“Nosotros no tenemos enemigos, construimos todos los días amigos, el presidente (Amador Campos) y yo estamos encabezando este asunto y se lo hemos encargado a Alejandro (Bravo Abarca) pero necesitamos y tenemos también el apoyo del gobierno federal”.

Más adelante, habló de la inversión de 40 millones en la carretera escénica la Correa-Riscalillo y dijo que esa cantidad es la que se invertirá inicialmente y que después la tendrá que continuar “el que tenga que continuar con el trabajo del pueblo de Guerrero; esto no es un trabajo de una persona, es un trabajo de 3 millones y medio de guerrerenses, todos aportamos un esfuerzo y todos somos importantes en la construcción de un Guerrero mejor”.

“Que el estado de Guerrero no detenga su desarrollo y que continuemos todos por el bien de Guerrero unidos y en paz; creo que eso es lo más importante, que no haya enconos y que no haya pleitos, que haya altura de miras y que haya compromiso honesto, transparente con el pueblo de Guerrero”.

Agregó: “Ojalá todos entendiéramos que no es descalificándonos, que no es haciéndonos señalamientos infundados, que no es demostrando quién es el que es más capaz para criticar y destruir, sino que demostremos al pueblo de Guerrero quién es más capaz para proponer, para edificar, quién tiene más y mejores ideas, quién tiene realmente la convicción, el cariño y el amor por esta tierra para trabajar junto con todos, sin menospreciar a nadie, sin descalificar a nadie”.

Aseguró que “cuando Guerrero avance a ese status de civilidad plena, Guerrero estará en el camino del progreso, del desarrollo, de la equidad y la justicia”.

“Ese es el camino que a mí me ha tocado ir construyendo poco a poco en seis años, espero que así podamos seguir los próximos años, como guerrerense y gobernador, ese es mi deseo ferviente”.

La agenda concluyó con una visita en la secundaria Eva Sámano de López Mateos, la primera que se construyó en Zihuatanejo, en donde supervisó las obras de remodelación que se le hicieron al plantel con los 750 mil pesos que invirtió el gobierno del estado.

468 ad