Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No compete la entrega de plazas al delegado del ISSSTE: Magallán

 Luluani Vega  

El jefe de la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rogelio Magallán Blázquez, informó que el delegado estatal, Manuel Gurría Hernández, es “ajeno a la entrega de plazas a médicos especialistas”.

El funcionario fue entrevistado ayer en las oficinas de la delegación estatal –ubicadas en el fraccionamiento Farallón– sobre la denuncia del cardiólogo internista Juan Alberto Suástegui Guinto, y del especialista en urgencias médicas y quirúrgicas, Gerardo Alvarado, quienes acusaron al secretario general del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Rodolfo Kapila y el delegado administrativo, Felipe Bacibieza, de entregar plazas a médicos que no tienen preparación.

Magallán Blázquez aseguró que las autoridades de la delegación del ISSSTE no pueden intervenir en la entrega de plazas porque los encargados son un grupo colegiado –lo integran la subcomisión mixta de escalafón autoridades del ISSSTE y del sindicato.

Recomendó a los inconformes acudir a la subcomisión para que impugnen la medida “luego se llevará a cabo un procedimiento”.

Por otro lado, informó que el 23 de diciembre comienza la temporada de invierno e invitó a los derechohabientes del ISSSTE que asistan a las unidades médicas para que se les aplique la vacuna contra la influenza.

Aseguró que hasta el momento no ha surgido ningún caso de influenza, tampoco descartó la posibilidad de que haya una epidemia, “la campaña de vacunación es para toda la gente deben acudir para que sean vacunados”.

Agregó que el proyecto de construir otro hospital del ISSSTE es por la demanda que hay, sin embargo, aún no tienen definido el presupuesto, “hay el proyecto de gestión, hubo una reunión en Cancún, ahí se habló de la obra para Acapulco”.

468 ad